Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Cambiar rines y llantas?

 

Los rines de los autos son una de las piezas esenciales en el “look” de éste; hay autos que con solo cambiarle los rines cambia la apariencia de él viéndose más lujoso o más deportivo, y muchas veces nos preguntamos cómo se vería con rines diferentes, pero antes de tomar la decisión hay que tomar en cuenta algunos factores.

 

También te pued einteresar:  Cómo evitar que te multen en carretera

 

Normalmente si pensamos cambiarle los rines a nuestro auto, pensamos en mayor tamaño o diferente estilo, y habría que considerar que se recomienda aumentar un máximo de dos pulgadas más el tamaño del rin que trae de serie el auto, ya que podría tener consecuencias negativas un mayor tamaño.

 

 

 

Y la principal razón es que entre mayor tamaño sea el del rin, mayor es el esfuerzo que requiere el motor para su movimiento, lo que podría sobre forzar muchos de los componentes y gastar más gasolina. Un factor también importante a considerar es que entre mayor sea el tamaño, mayor será el desgaste de la suspensión, pues no fue pensada con el aumento del tamaño del rin; esto mismo genera que el desgaste a las llantas sea más rápido.

Además de que algunos componentes electrónicos podrían verse afectados, porque ahora con el nuevo tamaño debe calcular el coche de diferente manera la velocidad, pues la rodada  aumento. De igual forma, también las llantas deben ser de un perfil no tan bajo, ya que por las características de las calles y autopistas de México, los neumáticos podrían dañarse fácilmente. Pero de igual forma sí se exagera en perfiles altos, las llantas podrían rozar con los guardabarros.

 

 

 

Es importante así, que antes de que tomar la decisión de cambiar rines y llantas, se piense  bien en qué puede afectar un tamaño mayor de rines. Sobre todo en estos productos, en el que los rines al igual que las llantas, son el punto más importante del contacto del vehículo con el piso.

 

Texto:José Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img