Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Camino al récord: 1,190,000 autos vendidos

 

Está pronosticado que este 2015 rompa el récord histórico en ventas de vehículos ligeros con más de 1 millón 300 mil unidades. Hasta noviembre, se han vendido un total de 1,190,985, 18.8% más que el 2014 hasta el mismo mes.

 

Esta cifra representa el 91.61% de la meta de 1.3 millones, con el 8.49% del año todavía por transcurrir, además de que, tradicionalmente, el mes de diciembre es un mes de ventas altas en la industria automotriz.

 

En cuanto a noviembre, éste superó al mismo mes del año pasado por 13% con una venta de 126,211 unidades, lo cual ofrece un panorama optimista con 109 mil autos faltantes para alcanzar el pronóstico récord.

 

 

Aunque el crecimiento de este mes es menor que al de otros este año, el crecimiento con relación al año pasado es notable. Todas las marcas disfrutan de este crecimiento a excepción de Acura, Land Rover, Renault y Smart. Sobre todo ésta última debe estar preocupada ya que el mes pasado vendió 98.3% menos que el mismo mes el año pasado (sólo 2 autos).

 

Por otro lado, otros deben estar contentos como Kia que está en camino a vender 10 mil unidades en su primer año (o sus primeros 6 meses ya que abrieron sus puertas en julio). Su marca hermana, Hyundai, llegó el año pasado y logró mayores ventas totales, aunque menos ventas por mes, sólo que abrió sus puertas dos meses antes en el año.

 

Toyota también debe estar celebrando ya que (de acuerdo a nuestra predicción hecha en la primera mitad del año) está acortando distancia contra su competidor más cercano que es el americano Ford. Actualmente, se encuentran a sólo 3,746 ventas en el año (estaban a 10 mil el año pasado) y tal vez el próximo año le quite su lugar entre las 5 más vendidas de México.

 

 

 

 

 

Por: José López

Fuente: AMIA

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img