Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Carlos Ghosn explica los retos de Renault-Nissan

Durante el foro del Auto Show de Ginebra, que celebró su edición 86, el CEO de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, dio a conocer los retos para los siguientes años dentro del sector automotriz, como el aumento de ventas de crossovers, los nuevos vehículos eléctricos y la conducción autónoma.

 

En conferencia de prensa comentó que el mercado de los crossovers ha tenido una gran penetración en países como Estados Unidos, China y gran parte de los países europeos, gracias a la excelente eficiencia y avanzada tecnología que ofrecen sus modelos, los cuales cumplen con las necesidades actuales de sus clientes.

En su participación también habló acerca del gran reto que significa para ambas marcas la introducción y desarrollo de vehículos eléctricos, como el LEAF y la van e-NV200, de Nissan, y los modelos Zoe y Kangoo, de Renault, con los cuales buscan alcanzar una meta de ventas de 100 unidades al año. Añadió que países como Japón, Estados Unidos y Francia están haciendo un gran trabajo para desarrollar nuevas tecnologías, aunque aún hay un gran camino por recorrer.

Por último, compartió que Renault y Nissan ya han definido su estrategia acerca de la conducción autónoma, por lo que entre 2016 y 2017 tendrán disponibles vehículos de control para carril individual, característica que permite la conducción autónoma no solo en autopistas, sino también en condiciones de tránsito pesado, con aceleración y frenado frecuente.

Asimismo, confirmó que entre 2018 y 2019 lanzará vehículos de conducción autónoma de múltiples carriles, que permitirá al conductor evadir peligros y el cambio de carril en autopistas. El año 2020 estará enfocado al Sistema de Autonomía de Intersecciones, mediante el cual se permite el libre tránsito del vehículo en zonas urbanas, sin la intervención del conductor.

Si quieres echarle un vistazo a la conferencia ofrecida por Carlos Ghosn, da clic en el siguiente video:

 

 

Información proporcionada por Nissan Mexicana.

Categorías del blog
Te puede interesar
img