Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Chrysler entrega 100 Pacíficas Híbridas a Waymo

Waymo, encargada del proyecto de conducción autónoma de Google, y FCA anunciaron hoy la entrega de la producción de 100 minivans Chrysler Pacifica Híbridas construidas exclusivamente para su proyecto de conducción totalmente autónoma. Los vehículos están siendo equipados con la tecnología totalmente autodidacta de Waymo, incluyendo una computadora diseñada específicamente para esta tarea y una serie de sensores, sistemas telemáticos, entre otras tecnologías, para unirse a la flotilla de pruebas de auto-conducción de Waymo a principios de 2017. Waymo y FCA también revelaron hoy las primeras imágenes de las Chrysler Pacifica Híbridas de conducción autónoma.
Esta primera colaboración ayudó a los ingenieros de FCA y Waymo a integrar el sistema de auto-conducción de Waymo en la nueva minivan Chrysler Pacifica Híbrida 2017, aprovechando así las fortalezas y recursos individuales de cada una de las empresas. Se han implementado modificaciones de ingeniería en los sistemas eléctricos, de propulsión, chasis y sistemas estructurales de la minivan para optimizar el sistema híbrido de Pacifica para acoplarse perfectamente a la tecnología de auto-conducción de Waymo.

"Pacifica Híbrida será una gran adición a nuestra flotilla de automóviles totalmente autónomos. Los equipos de fabricación y desarrollo de productos de FCA han realizado un trabajo realmente rápido, lo que nos ha permitido realizar el montaje completo del vehículo en sólo seis meses", dijo John Krafcik, director general de Waymo. "Han sido grandes socios y esperamos continuar con este trabajo en equipo a medida que avanzamos en 2017".

Waymo y FCA reubicaron a parte de sus equipos de ingeniería en una instalación al sureste de Michigan para acelerar el proceso general de desarrollo. Además, se realizaron extensas pruebas en las instalaciones de Chelsea Proving Grounds de FCA en Chelsea, Michigan, y Arizona Proving Grounds en Yucca, Arizona, así como sitios de prueba de Waymo en California.

"A medida que las necesidades de transporte de los consumidores evolucionan, colaboraciones estratégicas como ésta son vitales para promover una cultura de innovación, seguridad y tecnología", dijo Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA. "Nuestra asociación con Waymo permite a FCA abordar directamente las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria automotriz a medida que nos acercamos rápidamente a un futuro en el que los automóviles totalmente autónomos son parte de nuestra vida cotidiana".

Los automóviles autónomos tienen el potencial de prevenir algunas de las 1.2 millones de muertes que ocurren cada año en carreteras en todo el mundo, 94 por ciento de las cuales son causadas por errores humanos. Esta colaboración ayudará a FCA y Waymo a entender mejor lo que se necesita para llevar automóviles de conducción autónoma a todo el mundo.

 

Información proporcionada por Chrysler México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img