Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Cinturón de seguridad y bolsas de aire con varias décadas de uso

Hoy en día la mayoría de los autos cuentan con sistemas de seguridad avanzados que nos permiten conducir de manera más cómoda, y sobre todo segura en caso de sufrir un accidente; lo que es muchas veces es factor para que decidamos que vehículo comprar.

 

 

 

También te puede interesar: 15 Tips para mantener la seguridad contra hampones en tu auto

 

Dentro de los principales sistemas de seguridad están las bolsas de aire, como uno de los  mayores avances en seguridad cuando sufrimos un accidente. Desarrollos que se utilizaron en los autos en 1981, y desde entonces se han incorporado en la mayoría de los vehículos, ya sea debajo del volante o en el tablero, así como en los laterales del vehículo protegiendo a sus pasajeros. Y el cinturón de seguridad, como otro gran seguro, también ha sido vital, usado por primera vez en 1959 por un modelo de Volvo y ha sido fundamental desde entonces en todos los autos; se estima que se puede reducir las muertes o lesiones graves en un accidente hasta en un 45 por ciento con su uso.

 

 

 

 

Además de estos también están los sistemas electrónicos y mecánicos que evitan que sucedan los accidentes como el control de tracción, este es un sistema de la seguridad activa de los vehículos que ayuda a las ruedas a mantener la tracción con el suelo el mayor tiempo posible, sin que éstas patinen o derrapen. La dirección asistida también es un sistema de seguridad activo del vehículo, éste ayuda a tener una conducción más cómoda y suave en el volante, así como mantener estable la dirección de este avance, y en algunos vehículos ésta es capaz de guiar el auto en la dirección en maniobras de emergencia. 

 

Texto José Antonio Durán.

Categorías del blog
Te puede interesar
img