Guía de precios ¡AQUI!

¿Cómo cambiar una llanta ponchada?

Ecom

Nadie está exento de sufrir una “ponchadura” de uno de los neumáticos de su automóvil. Si este ha sido tu caso y te urge salir rápido del problema tendrás que seguir algunos pasos para cambiar tu llanta por la de repuesto.

 

Paso 1: Si estas en alguna avenida o calle circulando lo primero que tienes que hacer es orillarte y revisar los cuatro neumáticos de tu vehículo.

 

Paso 2: En caso de que se encuentre pochada alguna llanta del auto, busca la llanta de refacción en la cajuela del vehículo. En la mayoría de los autos se encuentra debajo del tapete de la cajuela.

 

Paso 3: Ubica la herramienta que tienes en tu auto, es decir, la llave de cruz, una llave de seguridad para los birlos, y el gato. 

 

Paso 4: Una vez que tienes las herramientas y tu llanta de refacción, quita los tapones de tu auto y afloja las tuercas.

 

*Recomendación:  Cuando aflojes los tornillos coloca la llave de cruz horizontal y utiliza tu propio peso para lograrlo.

 

Paso 5: Coloca el gato debajo del coche aproximadamente a 30 cm. de distancia de la llanta ponchada y comienza a levantar el gato poco a poco con su palanca hasta que agarre de manera concreta la orilla del auto. Asegúrate de que este bien colocado el gato.

 

Paso 6: Ya que tienes las tuercas flojas, termina de sacarlas y retira la llanta para colocar la de refacción. Después coloca de nuevo las tuercas son apretarlas demasiado  ya con la llanta de refacción puesta.

 

Paso 7: Baja el auto con el gato y retíralo cuidadosamente.

 

 

Paso 8: Termina de apretar las tuercas que van en la llanta y coloca los tapones del vehículo.

 

 

Paso 9: Coloca de nuevo las herramientas en su lugar.

 


Ya tienes los pasos para poder cambiar una llanta en caso de ser necesario. 

 

 

 

Fuente:Viviana Caravantes

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.