Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Cómo protege MBA a los peatones?

Mercedes-Benz Autobuses tiene un firme compromiso para desarrollar soluciones que permitan mejorar la movilidad urbana de las grandes ciudades. Las propuestas son diseñadas a partir de la integración del transporte, operadores, autoridades, medio ambiente, peatones y usuarios, siendo estos dos últimos elementos, los de mayor relevancia para la compañía.

Con la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se impulsó una nueva cultura de convivencia vial, enfocada a dar prioridad al peatón y garantizar su vida y seguridad respecto al entorno. De acuerdo a cifras de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, en siete meses de operación se ha logrado una reducción del 18% en accidentes viales vinculados al peatón.

Aunado a ello, otro aspecto fundamental de la movilidad son los usuarios del transporte público. En promedio, los habitantes de la zona conurbada de la Ciudad de México gastan dos horas para trasladarse a su trabajo y regresar a sus hogares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Mientras que el tiempo promedio de traslado a las escuelas es de una hora, explica el mismo estudio.

Ante la creciente afluencia de usuarios y la gran necesidad de transporte público eficiente, seguro y amigable con el ambiente en la Ciudad de México, es que Mercedes-Benz Autobuses dispone de vehículos diseñados para mover a la gente en las ciudades y maximizar la seguridad de los peatones: los autobuses Boxer 60 y Boxer OF son los ejemplos más claros.

Los autobuses Boxer son los más utilizados en las rutas y ramales de transporte de capital mexicana, 6 de cada 10 vehículos de transporte son de Mercedes-Benz, ahí la gran responsabilidad de ofrecer vehículos con todo lo necesario para ofrecer seguridad y eficiencia a sus ocupantes.

Cada unidad Boxer cuenta con suspensión especial parabólica, barras estabilizadoras en el eje traseros, chasis reforzado, frenos de mayor calidad –con sistema antibloqueo que genera un 65% mayor capacidad de frenado–, todo para tranquilidad de los pasajeros. Además de estar adecuados para las calles mexicanas, a través de un diseño ergonómico que permite mayor visibilidad del chofer respecto a su entorno y así garantizar mayor seguridad de los peatones.

Porque tu movilidad es lo que nos apasiona, el autobús de tu vida es un Mercedes-Benz.

 

Información proporcionada por Mercedes-Benz Autobuses México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img