Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

COMPONENTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40 VOLVERÁN A FABRICARSE

  • TOYOTA GAZOO Racing anuncia que fabricará de nuevas piezas para el Land Cruiser Serie 40, con motivo de la celebración del 70 aniversario del legendario todoterreno de Toyota.
  • Land Cruiser Serie 40 se fabricó entre 1960 y 1984.

TOYOTA GAZOO Racing volverá a producir repuestos para la versión japonesa del vehículo 4x4 militar, el cual hizo su debut en los albores de los vibrantes años sesenta cuando la última moda de baile fue "The Twist", y los Beatles y los Rolling Stones se convirtieron en las mayores exportaciones de Gran Bretaña junto con el Austin Mini, la "minifalda", y 007 películas de James Bond.

En un anuncio realizado con ocasión de la celebración del 70 aniversario del mítico todoterreno de Toyota, que vio la luz por primera vez el 1 de agosto de 1951 comenzando con el Toyota BJ en ese mismo año, vehículo que ganó el nombre de "Land Cruiser" acuñado por el director técnico Hanji Umehara en 1955.

 

¿BUSCANDO UN VEHÍCULO 4X4 SEMINUEVO? ¡CHECA NUESTRO INVENTARIO POR MARCA Y FILTRA POR MODELO, SEGURO LO ENCUENTRAS!

 

El proyecto para el Land Cruiser Serie 40

Los componentes que se volverán a producir serán los del Land Cruiser Serie 40, que se fabricó entre 1960 y 1984. Esta iniciativa forma parte del proyecto de repuestos históricos GR, del que ya forman parte los modelos A70 y A80 de GR Supra y el legendario deportivo 2000GT.

El proyecto comprende la producción de repuestos que ya no se fabricaban y su comercialización como componentes originales a través de una colaboración especial con los proveedores, para prestar servicio a aquellos clientes que quieran seguir utilizando su Land Cruiser clásico.

 

TE RECOMENDAMOS: FERRARI 375 AMERICA ¿QUÉ LA CONVIRTIÓ EN UNA DE LAS FERRARI MÁS SOBERBIAS Y DESEADAS?

 

Land Cruiser tiene como lema 'Llevar a sus ocupantes a cualquier parte y traerlos de vuelta'. Incluso aquellos modelos cuya producción se interrumpió décadas atrás siguen siendo muy apreciados por multitud de clientes de todo el mundo, y siguen teniendo un papel activo como sustento incluso en algunas zonas. No obstante, en los últimos años los repuestos han escaseado, y los propietarios de modelos Land Cruiser clásicos han expresado su temor de no poder seguir utilizando sus vehículos.

Por este motivo, TOYOTA GAZOO Racing ha tomado la decisión de volver a producir componentes que aún gozan de mucha demanda, para que los clientes puedan seguir utilizando sus vehículos de forma segura y sin preocupaciones. 

La compañía ha llevado a cabo estudios preliminares con concesionarios exclusivos de Land Cruiser y representantes de clubes de fans de todo el planeta y, a raíz de ello, está completando los preparativos para volver a producir y comercializar componentes relacionados con funciones esenciales de la conducción del Land Cruiser Serie 40.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿ESTÁS LAVANDO CCORRECTAMENTE LAS LLANTAS DE TU COCHE? ¡DESCÚBRELO!

 

Exactamente ¿qué componentes del Land Cruiser Serie 40 se producirán?

Entre los componentes que se proporcionarán para el Land Cruiser Serie 40  se encontrarán motores, transmisiones y sistemas de escape. En cuanto finalicen los preparativos, los componentes saldrán a la venta, con la fecha de lanzamiento prevista para principios de 2022.

Por otra parte, TOYOTA GAZOO Racing está elaborando un formulario que se colgará en su sitio web para que los clientes puedan enviar sus solicitudes de repuestos. Además del Land Cruiser Serie 40, Toyota tiene intención de estudiar si es preciso volver a producir componentes para generaciones posteriores de Land Cruiser.

 

¿BUSCANDO UN VENDER O COMPRAR UN SEMINUEVO? ¡LA RESPUESTA ESTÁ EN UN SOLO CLICK!

 

Fuente / Fotografía: TOYOTA 

Adaptación: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img