Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Conflicto en Oaxaca impacta venta de autos

Debido a los bloqueos carreteros y algunas acciones violentas que se han suscitado en el estado de Oaxaca, y que han afectado las actividades comerciales de la zona, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ha reportado una reducción de 25 puntos porcentuales en la venta de vehículos cero kilómetros, ya que en marzo aún se registraban ventas del 32%. Con ello, Oaxaca descendió de la posición 19 a la 23 en el reporte que elabora la AMDA mensualmente.

Resultado de esta situación, las 22 agencias de las 20 marcas que tienen representación en la región han tenido que reducir sus expectativas de ventas en un 29%, lo cual pone en riesgo los más de mil 266 empleos formales que brindan y los más de 6 mil 300 indirectos que generan.

Hasta el momento, los distribuidores de la zona enfrentan el desabasto de unidades nuevas y refacciones por los bloqueos carreteros; por otra parte, los índices de satisfacción con que califican a las agencias los clientes están bajando y las colocaciones de vehículos, autopartes y servicios postventa también han disminuido, además de que los colaboradores de las agencias han visto mermados sus ingresos. Adicional a esto, se ha reportado el robo de cinco unidades nuevas en una agencia en Juchitán.

El director general adjunto de la asociación, Guillermo Rosales Zárate, aseguró que los distribuidores de automotores se han sumado a las acciones emprendidas por el sector empresarial para solicitar a la Comisión de Derechos Humanos hacer valer los derechos a la Paz Social, el libre tránsito y a la Educación de los niños y jóvenes; amén de las denuncias ante las autoridades por los hechos vandálicos a propiedades y negocios.

“Una de las principales peticiones a las Autoridades es solicitar prórrogas para el pago de cuotas al Seguro Social, impuestos a la Secretaría de Hacienda e impuestos locales como Nómina, esto en tanto no se restablezcan las condiciones de seguridad necesarias para la operación de sus negocios y la seguridad de sus colaboradores”, dijo Rosales Zárate.

 

Información proporcionada por la AMDA.

Categorías del blog
Te puede interesar
img