Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Conoce el skyTran de Abu Dabi

La empresa árabe Miral dedicada a desarrollar destinos turísticos, principalmente en la isla de Yas, en Abu Dabi, recientemente firmó un acuerdo con skyTran, organización surgida al amparo de la Ley del Espacio de la NASA, para llevar hasta esta isla el peculiar transporte.

skyTran es un sistema de tránsito rápido personal (PRT, por sus siglas en inglés), similar a un jet para 2 personas y controlado por computadora, usando la tecnología de vanguardia Magnetic Levitation (Levitación Magnética skyTran, STML, por sus siglas en inglés) en lugar de ruedas.

El sistema patentado de PRT elevado de alta velocidad y bajo costo, construido en el Centro de Investigación Ames de la NASA, tendrá vehículos desplazándose por encima del tráfico a lo largo de líneas magnéticas que unirán un destino con otro a través de la isla, de un modo seguro, puntual y eficiente en el uso de energía. El proyecto apunta a conectar los destinos actuales y futuros de la Isla Yas y, eventualmente, enlazar con el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi.

La innovadora solución de skyTran para el transporte, complementa la visión de Miral de crear experiencias únicas y emocionantes para quienes residen o visitan la Isla Yas provenientes de todo el mundo. A media que aumentan las visitas a la Isla Yas, el diseño vanguardista de skyTran permitirá la expansión de su red con facilidad ya que se podrán instalar más vías y agregar más vehículos con el propósito de administrar el aumento en la demanda. El uso de una sofisticada red informática permite que los vehículos se desplacen a una velocidad óptima y tengan una frecuencia segura y eficiente, en función de la demanda de pasajeros.

En la actualidad, la Isla Yas es visitada por más de 25 millones de visitantes cada año, convocados por atracciones que incluyen el Ferrari World Abu Dhabi, el Yas Waterworld y el Yas Marina Formula 1 Circuit. Con la inauguración del parque temático de la Warner Bros. en 2018, se espera que el número de visitantes de todo el mundo que llegará a la Isla Yas aumentará a más de 30 millones.

 

Fuente: Miral Asset Management/PR Newswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img