Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Conoces FIRST? Competencia mundial de robótica donde GM participa

 

Se llevó a cabo el evento de arranque de la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), donde General Motors de México estuvo presente por 12° año consecutivo, con el fin de apoyar nuevamente a los equipos mexicanos a los cuales ofrece mentoría para que estudiantes de preparatoria diseñen, construyan y programen un robot en sólo 6 semanas.

 

También te puede interesar: 5 Ventajas de una caja de cambios CVT

 

Este año, el reto FIRST Power Up que presentó la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) a nivel global, incluye a dos alianzas con tres robots cada una, simulando personajes de videojuegos atrapados que, para poder salir, deben recolectar la mayor cantidad de puntos y así eliminar a su enemigo. De esta forma, cada equipo debe construir un robot que, a través de la recolección, movimiento y acomodo de cubos que se posicionan en switches y balanzas, apoye a su alianza a sumar puntos y así ganar. Además, los cubos pueden trasladarse a una caja con tres “poderes” intercambiables durante la competencia:

• Fuerza: le da a la alianza el control de un switch, balanza o ambos por tiempo limitado
• Boost: duplica los puntos obtenibles por tiempo limitado
• Levitación: permite al robot escalar la plataforma final al terminar el juego, obteniendo más puntos y pudiendo enfrentar al enemigo

 

 

“En General Motors, creemos firmemente que la educación y el desarrollo científico y tecnológico son clave para transformar positivamente a nuestra sociedad. Estamos comprometidos en contribuir con la formación de los jóvenes mexicanos que serán los líderes del futuro, capaces de mejorar a nuestro país”, comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.

En 2018, de los más de 100 equipos mexicanos, 11 serán asistidos por 44 ingenieros especializados que son empleados voluntarios de las distintas localidades de General Motors de México. Asimismo, cada año la compañía contribuye con la importación de 60 kits de partes para los todos los equipos mexicanos que compiten, así como con la importación de una cancha especializada en la que se llevan a cabo las competencias regionales en el país, el cual tiene un costo de más de medio millón de pesos anuales.

 

 

Los equipos apoyados este año son: Panteras Universidad Panamericana,TECBOT Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, LamBot Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí, Abtomat Tecnológico de Monterrey, Campus León, CBOTS CBT 4 Toluca, Blue Ignition Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo, Taman Keet Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, TECGEAR Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato, WinT Tec Milenio Toluca, Pink Hawks Tec Milenio Toluca, Voltec Prepa Monterrey: Eugenio Garza Lagüera.

En los últimos 12 años, FIRST ha sido un programa muy importante del pilar de Educación de Calidad dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de General Motors de México, donde se busca el fortalecimiento y desarrollo de habilidades en los jóvenes mexicanos, impulsándolos a sobresalir en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

Categorías del blog
Te puede interesar
img