Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Conoces la importancia de la suspensión?

 

Cada vez que un conductor sube a su auto debe tomar en cuenta que no sólo tiene un riesgo natural de sufrir un accidente, si aunado a esto le sumamos que en pocas ocasiones los conductores no razonan la conducción de su vehículo, desde luego que el riesgo aumenta.

 

También te puede interesar: En México 37 modelos no cuentan con estándares mínimos de seguridad 

 

Cuando adquirimos un auto las preguntas más frecuentes son relacionadas a la potencia o comodidad del auto, pero ¿cuántas veces se pregunta por los factores de suspensión? Sin duda es algo que debemos reflexionar y el conocerlo puede disminuir el riesgo de sufrir u ocasionar algún accidente así como el de salvarnos la vida.

 

 

 

Sistema de Suspensión

 

Se encuentra formado por diferentes elementos mecánicos elásticos (Amortiguadores, Triángulo o muñón superior e inferior, Eje, Muelle, entre otros) que son los responsables de conectar las ruedas y sus ejes con el vehículo cuando estas permanecen suspendidas del contacto con la superficie mientras transitamos. Si bien el objetivo de esta estructura es absorber las irregularidades del suelo y garantizar la comodidad, al tomar curvas cerradas también es la responsable de trasladar el peso lateral del vehículo para una conducción más segura.

 

¿Cómo funciona?

Para que este sistema tenga un buen desempeño lo esencial son los amortiguadores y el muelle, veamos por qué.

Cuando nuestro vehículo se desplaza por superficies irregulares, el muelle se comprime absorbiendo los impactos, y lleva a cabo este ejercicio de contracción y expansión para propiciar el contacto del vehículo con el terreno. De tal modo que si el muelle trabajara de manera individual rebotaría disparando la energía acumulada lo que ocasionaría un excesivo balanceo el cual no sólo sería incómodo, sino también peligros al no repartir el peso de los laterales del auto de manera adecuada. Por ello la combinación del muelle con el amortiguador es fundamental para una correcta expansión y compresión de está manera el reparto de energía será más adecuado al momento de maniobrar el vehículo.

 

 

 

Si detectas que tu auto rebota demasiado te recomendamos acudir a tu agencia más cercana para un cheque, recuerda que tu seguridad siempre debe ser la primer reflexión al subir a un auto.

 

Texto Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img