Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Cristiano Rattazzi habla sobre la calidad de los autos chinos

Divertido y frontal, el hijo de Susana Agnelli, accionista de Fiat Chrysler Automobiles en el mundo y presidente de FCA Argentina, tuvo importantes definiciones desde Punta del Este, donde es anfitrión de una de las fiestas más importante.
En diálogo con el medio especializado InfoNegocios, algunas de las definiciones de Cristiano Rattazzi fueron:
• Mi familia no es muy aristocrática, es más bien industrialista, por lo tanto, he sido hijo de una familia industrial italiana. Mi madre (Susana Agnelli, ya fallecida) después fue política, pero siempre en el marco de una familia industrial italiana.
• Mauricio Macri ha hecho cosas muy buenas y está en el camino correcto de hacer de Argentina un país normal y serio. Cosas como eliminar el cepo, lograr acuerdos con los holdouts rápidamente, eliminar los impuestos a las exportaciones, todas cosas totalmente a favor de una Argentina en construcción.
• Sobre la planta que Ford "mudó" de México a EUA ha pedido de Trump: una cosa es el relato y otra es la verdad de la cosa, mi sensación es que Ford tenía mucha duda acerca de si hacer la planta o no y aprovechó el momento para no hacerlo. De hecho, de un lado elimina 2,400 personas y trabajos que hubiese creado y del otro lado crea solamente 700; no me parece un balance normal para la misma planta, por lo tanto, probablemente estaba de más esa planta para Ford.
• Si se entrara en una guerra comercial entre Estados Unidos, México y Canadá creo que la que saldría más dañada sería Estados Unidos, eso es una opinión mía, otros más populistas tienen otra sensación. La historia del mundo ha mostrado que los países que se cierran son menos prósperos, su población es menos próspera en comparación con los que se abren y compiten.
• No quiero ser malo, pero por ahora los autos de China nos preocupan más por una cuestión de calidad (que como competidores). Todavía les falta. Algún día vamos a tener que preocuparnos, pero en este momento hay un problema de calidad aún.
• Veo un Brasil todavía muy complicado, a México lo veo muy fuerte, un gran productor de autos y uno de los más eficientes, Argentina con obvios problemas de competitividad, pero con plantas que se van renovando y con muchas ganas de hacer cosas.

Fuente: InfoNegocios/PR Newswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img