Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

DEL PEUGEOT 905 DE 1991 AL PEUGEOT 9X8 2021

  • PEUGEOT 9X8 Esto es lo que hay detrás del nuevo Hypercar de la marca

Durante más de 210 años, PEUGEOT se ha ido adaptando a los tiempos y se ha anticipado a los cambios de comportamiento encontrando el camino para nuevas soluciones de movilidad. Como campo de pruebas tecnológico definitivo, el deporte motor le da a PEUGEOT la oportunidad perfecta para desplegar plenamente sus capacidades innovadoras: el PEUGEOT 9X8, el nuevo Hypercar de la marca que se presentó a principios del verano, pronto competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans.

Hace treinta años, en 1991, fue el PEUGEOT 905 el que consagró el espíritu y los valores pioneros de la marca - Excelencia, Encanto y Emoción - que le han permitido sortear todas las exigencias de los dos últimos siglos: industrial, tecnológica, política, social, digital y ahora ambiental. Todo parte del ADN de PEUGEOT.

La gran aventura de PEUGEOT en Le Mans y en las carreras de resistencia comenzó a principios de los noventa. Fue entonces cuando PEUGEOT regresó al circuito de Sarthe como equipo oficial.

 

INTERESADO EN UN NISSAN SEMINUEVO?  ¡CHECA NUESTRO INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA! DONDE SEA QUE TE ENCUENTRESNUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL RE-ESTRENAR…

 

Campeonato Mundial de Resistencia con el PEUGEOT 905

La marca mostró claramente su objetivo de ganar las legendarias 24 Horas de Le Mans con el 905. Construido sobre un chasis de fibra de carbono diseñado en colaboración con Dassault, estaba propulsado por 650 hp, 3.5 litros y un motor V10 de cuarenta válvulas, muy cercano a los estándares de la Fórmula 1.

Este vehículo fue un gran éxito entre 1990 y 1993, no obstante; 1992 se convirtió en  un año histórico para PEUGEOT, que buscaba dos objetivos: el título del Campeonato del Mundo de Constructores y la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

El equipo PEUGEOT logró resultados fantásticos durante dicha temporada: el título del Campeonato Mundial de Constructores de 1992. Habían logrado su objetivo.

En 1993, la marca PEUGEOT ganó el 1º, 2º y 3º puesto del podio en las 24 Horas de Le Mans con sus tres PEUGEOT 905.

La excelencia de la tecnología de PEUGEOT estaba en su apogeo y la marca decidió retirarse tras este resultado histórico.

 

TE RECOENDAMOS: ¿YA CONOCES EL NUEVO PEUGEOT 308 SW? EFICIENTE Y MODERNO SIN RENUNCIAR A SU ESCENCIA

 

2021: Innovación y desafíos técnicos para el PEUGEOT 9X8

Siguiendo los pasos de sus ilustres y ganadores predecesores en las carreras de resistencia,  el PEUGEOT 9X8 continuará la tradición de la marca de diseñar vehículos de competencia reconocibles y de alto rendimiento.

El PEUGEOT 9X8 en resumen, se trata de un vehículo estilizado, estético y elegante que genera una reacción y encarna la velocidad. Un gran difusor enmarcado por elementos finamente esculpidos que albergan los faros y una inscripción que subraya la característica innovadora más llamativa del 9X8: there is no rear wing! "We did not want a rear wing" (¡no hay alerón trasero! "No queríamos un alerón trasero"), e híbrido, combinando un Biturbo V6 de gasolina de 500 kW (680 hp) que impulsa las llantas traseras y un motor / generador eléctrico de 200 kW (270 hp) que impulsa las llantas delanteras.

 

El PEUGEOT 9X8 En pocas palabras:

Motor

Tren motriz PEUGEOT HYBRID4 500KW (4 wheel drive)

Eje trasero: 500 kW (680 hp) motor de gasolina de 90 ° biturbo de 2.6 litros + caja de cambios secuencial de 7 velocidades

Eje delantero: motor eléctrico / generador de 200 kW (270 hp) + caja de cambios

Batería

Alta densidad, 900 voltios co-desarrollada por PEUGEOT SPORT, TotalEnergies / Saft.

 

TE RECOMENDAMOS: ESTAS SON 3 COSAS QUE DEBES DE SABER SOBRE LAS LLANTAS DE COCHE

 

Explicando el nuevo nombre

El 9 inicial caracteriza a los vehículos de carrera de la marca, como el PEUGEOT 905 (1990-1993) y el 908 (2007-2011), dos de las máquinas de resistencia icónicas del fabricante.

La X se refiere a las tecnologías híbridas y a la tracción total utilizada en el nuevo PEUGEOT Hypercar, que amplía la estrategia de electrificación de la marca a la competencia.

El 8 es una seña de todos los vehículos nuevos de PEUGEOT: 208, 2008, 308, 3008, 5008 y por supuesto al PEUGEOT 508, que recientemente pasó por las manos del mismo equipo de ingenieros y diseñadores que el Hypercar, para convertirse en el primer modelo en llevar la etiqueta de PEUGEOT SPORT ENGINEERED.

Con el PEUGEOT 9X8, la marca garantiza una excelencia perdurable. La historia se está gestando ...

 

¿BUSCANDO UN VENDER O COMPRAR UN SEMINUEVO DE CUALQUIER MARCA? ¡LA RESPUESTA ESTÁ EN UN SOLO CLICK!

 

Fuente / Fotografía: PEUGEOT

Adaptación: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img