Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Descubre los beneficios de usar GNV

Una de las empresas en México, dedicadas a la distribución y venta de gas natural, así como la generación de energía eléctrica es Fenosa, compañía multinacional, que actualmente cuenta como parte de sus operaciones con varias áreas de negocio. Una de ellas, la venta de Gas Natural Vehicular (GNV).

Y es que este año, en el que el precio de la gasolina en nuestro país ha tenido un incremento importante, es bueno conocer que existen otras opciones más económicas y de largo plazo, pues con una inversión inicial de $35 mil pesos se puede hacer la conversión del tanque de gasolina a gas natural, además de que el costo de este combustible es $7.39 pesos por litro, la mitad de lo que pagamos por la gasolina Magna o Premium e incluso el diésel.

Es importante mencionar que Fenosa apoya a los propietarios de los vehículos con financiamientos para lograr hacer la conversión, con pagos desde las estaciones de servicio, las cuales se encuentran ubicadas en el área metropolitana de la CDMX (cuatro), Celaya (una), Aguascalientes (una) y Nuevo León (seis), aunque se espera que este año se incorporen más distribuidores a la red.

¿Puedes realizar en tu auto la conversión?

Los requerimientos para que tu coche sea candidato a este cambio, es que cuente con convertidor catalítico, por lo que, si es un modelo de más de 20 años, no podrás hacer el procedimiento. También debes tomar en cuenta el tipo de motor y el rendimiento que éste ofrece en tus recorridos diarios.

Es por ello, que Fenosa recomienda algunos talleres, que previamente han sido autorizados y homologados, para llevar a cabo la conversión.

Cabe destacar que el gas natural líquido se comprime para ser usado en los automotores, por lo que sus tanques son más reducidos, entre 20 y 25 litros, que se colocan en la cajuela del auto.

Beneficios del uso del Gas Natural Vehicular (GNV)

  • Ahorro de precio en el gasto de combustible.
  • Reducción en 25% de las emisiones contaminantes del vehículo.
  • Reducción del monóxido de carbono.
  • Reducción del ruido y vibraciones del motor.

 

Revisa la entrevista al Ing. René Sánchez, ejecutivo de Fenosa México , quien nos da más detalles de los que es el gas natural para autos. Da clic en el siguiente video:

 

Para mayores informes, puedes acceder al sitio oficial de Fenosa México: http://www.gasnaturalfenosa.com.mx

 

 

Foto de portada: Gas Natural Fenosa México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img