Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Dominio británico en Fórmula Uno

El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se convirtió en el nuevo campeón de la Fórmula Uno, tras finalizar en el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi, sin embargo, Inglaterra se mantienen como el país con más campeonatos en la historia. 

El triunfo de Rosberg evitó el tricampeonato de su compañero británico Lewis Hamilton, quien había terminado en lo más alto del podio las dos temporadas pasadas. El alemán terminó este año con solo una ventaja de cinco puntos, la menor desde 2012 cuando Sebastian Vettel tuvo tres. 

Con esta victoria, Alemania se mantiene en segundo lugar de todos los tiempos con 12 títulos de F1, cuatro detrás de Inglaterra.  Rosberg es el primer piloto con más de 30 años que gana el campeonato desde que el legendario Michael Schumacher lo hizo a los 35 años en 2004 a bordo de su Ferrari. 

El primer campeón inglés en la historia fue Mike Hawthorn en 1958, mientras que Jackie Stewart y Lewis Hamilton son los que más veces han terminado en primer lugar al concluir una temporada (3).

Inglaterra y Alemania han dominado la Fórmula Uno desde 2008 con tres victorias de Vettel, tres de Hamilton, una de Jenson Button y uno de Rosberg.

 

Fuente: Estadiodeportes.mx

 

Foto: Legacydiecast.com

Categorías del blog
Te puede interesar
img