Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Dubái lanza la iniciativa “Un Día sin Coches”

El municipio de Dubái lanzó hace unos días la octava edición del "Día Sin Coches", con la participación de organizaciones gubernamentales, semi gubernamentales y privadas, además de numerosos dignatarios, incluso jefes de departamentos gubernamentales y diversas áreas como educación, bienes raíces, venta minorista, hotelería, bancos y personas con necesidades específicas, garantizando un amplio respaldo para la iniciativa.

El Ingeniero Hussain Nasser Lootah, director general del municipiode Dubái, destacó los constantes esfuerzos del municipio para perfilar a Dubái, junto a las ciudades del mundo amigables con el medioambiente, hacia la búsqueda de soluciones sustentables y efectivas para superar los distintos desafíos ambientales, en particular, la contaminación del aire y el aumento de emisiones de dióxido carbono por las emisiones de vehículos.

"Cada vehículo con un tanque de combustible de 15 galones lleno emite cerca de 140 kg de dióxido de carbono al aire, lo que equivale a cuatro toneladas anuales de emisiones y profundiza el calentamiento global. La campaña ayudará a alcanzar nuestros objetivos de la Agenda Nacional de EAU 2021 para preservar la calidad del aire y reducir la emisión de dióxido de carbono", sostuvo Lootah.

Además, comentó que la iniciativa contribuirá en forma efectiva para promover el uso del transporte público en vez del uso de vehículos personales para ir al trabajo. "Esto demuestra el compromiso de Dubái con los acuerdos internacionales de cambio climático para reducir las emisiones de gases que provocan el calentamiento global", afirmó.

Lootah reveló que este año la iniciativa está asociada con el Año Caritativo. Especialistas del municipio calculan las emisiones de carbono y lo convierten en efectivo que es donado a trabajo de caridad asociada al Año Caritativo anunciado por el Presidente Su Alteza Jeque Califa Bin Zayed Al Nahyan.

"La participación ha pasado de dos organizaciones en el primer “Día Sin Coches” a 1,070 el año pasado. Los resultados ambientales alcanzados también se han multiplicado. En comparación con las 1,000 personas del primer año, 30,000 personas abandonaron sus vehículos personales y se volcaron al transporte amigable con el ambiente", dijo Khalid Sharif, subdirector general de Control Ambiental, de Salud y Seguridad.

Afirmó que la exhibición realizada junto a la octava edición desplegó vehículos amigables con el ambiente que utilizan combustibles alternativos como energía solar, energía eléctrica o biocombustibles. "También se mostraron las prácticas, técnicas y logros más novedosos relacionados con la calidad del aire y la conservación de recursos naturales", afirmó Al Awadhi.

 

Fuente: Municipio de Dubái/PR Newswire.

Categorías del blog
Te puede interesar
img