Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Dubái patrocinará aeropuertos con 3 mil mdd

Los dos aeropuertos internacionales de Dubái se preparan para aumentar su capacidad mediante una expansión impulsada por una inversión de capital que les permitirá atender hasta 146 millones de pasajeros en 2025, debida en gran parte a una propuesta de financiación inicial de 3 mil millones de dólares anunciada hoy por su gobierno.

En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es el mayor aeropuerto internacional del mundo, con un tráfico de 78 millones de pasajeros en 2015 y un índice de crecimiento compuesto anual que promedia el 13% desde el año 2000. El nuevo Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC) está pensado para convertirse en el aeropuerto principal de Dubái, así como en sede de la aerolínea Emirates, a partir de 2025.

Al amparo del acuerdo de financiación propuesto, coordinado por el DOF, la Corporación de Inversiones de Dubái (ICD, por sus siglas en inglés) y la Corporación de la Ciudad de la Aviación de Dubái (DACC, por sus siglas en inglés), las tres partes trabajarán en forma conjunta para obtener la financiación a partir de diversas fuentes de liquidez, tanto convencionales como islámicas. El HSBC actúa como Asesor Financiero.

 

Fuente: The Department of Finance for the Government of Dubai (DOF)/PR Newswire.

Foto portada: ibeconomia.com

Categorías del blog
Te puede interesar
img