Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Eagle 360 de Goodyear premiada como mejor invento

El neumático prototipo Eagle-360° de The Goodyear Tire & Rubber Company fue nombrado por la revista Time como uno de los “Mejores Inventos 2016”. Cada año, los editores de tecnología de la revista Time realizan una lista con los mejores inventos que contribuyen a crear un mundo mejor, más inteligente y, en algunos casos, más divertido.

Este año, la lista incluye 25 inventos, entre los que se encuentran, además del neumático prototipo Eagle-360° de Goodyear, audífonos de realidad virtual, zapatos que se amarran solos, una colaboración entre Tesla y SolarCity para techos solares, y el vehículo eléctrico Chevy Bolt.

“En la medida en que se va reduciendo la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, los neumáticos juegan un rol mucho más importante al ser el punto de contacto principal con el pavimento”, afirmó Joseph Zekoski, vicepresidente senior y director técnico de Goodyear. “Las llantas concepto o prototipo de Goodyear, tienen un rol dual, primero como plataformas creativas que derriban las barreras del pensamiento convencional y como pilotos de prueba para tecnologías de nueva generación”.

El Eagle-360° de Goodyear es un neumático concepto de forma esférica que por sus características les permitiría a los vehículos autónomos lo último en maniobrabilidad, conectividad y biomimicry –innovación que busca soluciones emulando modelos y formas de la madre naturaleza- para aumentar la seguridad. Puede encontrar una descripción más detallada de la tecnología detrás de este concepto en: https://www.youtube.com/watch?v=oSFYwDDVgac.

Aunque el Eagle-360° es un prototipo del futuro, representa un aspecto esencial de la estrategia de innovación de Goodyear y su visión de movilidad inteligente y segura.

Una lista completa de los “Mejores Inventos del 2016” de la revista Time se encuentra disponible en: http://time.com/4572079/best-inventions-2016/.

 

Información proporcionada por Goodyear México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img