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El nuevo Audi Q7 será presentado en el Auto Show de Detriot

Ecom

El próximo mes de enero se llevará a cabo el siempre esperado Salón del Automóvil de Detriot y Audi aprovechará para lucirse nuevamente con un nuevo lanzamiento que seguro volverá a sorprender a todos. El pasado mes de Noviembre impactó a todos cuando nos mostraron el poderoso concepto prologue, y ahora seguramente lo volverán a hacer con la segunda generación del SUV de segmento superior.

La nueva versión del Audi Q7 es ahora hasta 325 kilogramos más ligero que su predecesor y reduce las emisiones de CO2 en hasta 50 gramos por kilómetro.

“El nuevo Q7 marca el debut de la plataforma modular longitudinal de segunda generación, la matriz tecnológica Audi para modelos con motores montados longitudinalmente. El desarrollo y producción eficientes permiten a Audi la flexibilidad para ofrecer nuevas tecnologías y variantes de impulsión. El nuevo Audi Q7 es una declaración de nuestras capacidades. Al pesar 325 kilogramos menos, establece la referencia en su clase. Resulta en torno a un 26 por ciento más eficiente y está equipado con los más recientes sistemas de ayuda, módulos de infotainment y posibilidades de conectividad,” palabras de Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi.

El aislamiento acústico Premium refuerza la impresión de solidez y elegancia, proporcionando un grado único de confort en cualquier situación. La acústica líder resulta de la interacción entre varios componentes del vehículo, como el retrovisor montado en la línea de cintura de la carrocería.

El nuevo Audi Q7 llegará al mercado europeo con dos poderosos motores V6: un TDI y un TFSI. Gracias a un intensivo trabajo de mejora, sus emisiones de CO2 se han reducido hasta en 50 gramos por kilómetro. Ambos motores cumplen la norma de emisiones Euro 6.

 

Commercial Photography

 

 

El potente 3.0 TDI desarrolla 272 hp de potencia (200 kW) y 600 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6.3 segundos; la velocidad máxima es de 234 km/h. El consumo medio de combustible es de sólo 5.7 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 149 gramos por kilómetro. El V6 diésel ha sido diseñado de forma sistemática para conseguir una fricción interna mínima y una gestión térmica eficiente. El TDI 3.0 resulta extremadamente suave, lo que también se debe en parte a los cojinetes hidráulicos del motor conmutables. Con ellos se consigue que las vibraciones del motor sean bajas, así como una rumorosidad muy reducida.


Limpio, rápido, ligero y eficiente. En el nuevo Audi Q7, un cambio tiptronic de ocho velocidades de nuevo desarrollo transmite la potencia del motor al sistema de tracción total permanente quattro. La transmisión por convertidor de par cambia de marcha suavemente y es muy eficiente. Ofrece una función de rueda libre cuando el conductor levanta el pie del acelerador. Un nuevo sistema de vaporización permite que el motor funcione girando por debajo de 1,000 rpm a velocidades extremadamente lentas.

Consumo medio de los modelos mencionados*:

Audi Q7 3.0 TDI 5 plazas / 7 plazas:
Consumo combinado en l/100 km: 5.7 – 6.1 / 5.9 – 6.2;
Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 149 – 159 / 153 – 163

Gama Audi Q7 3.0 TFSI 5 plazas / 7 plazas:
Consumo combinado en l/100 km: 7.7 – 8.1 / 7.9 – 8.3;
Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 179 - 189 / 183 – 193

* El consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo varían en función de la elección de rines y neumáticos. No sólo dependen de la utilización eficiente del combustible por parte del vehículo, también están influenciados por el estilo de conducción y otros factores de índole no técnica.

 

Fuente: Audi Oficial

Carplanet

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