Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El nuevo Nissan Sentra a un paso de llegar

Recientemente recibimos ya las nuevas líneas y los motores en Maxima y Altima, así como a finales del año pasado el renovado Leaf (que por cierto, acaba de presentar una readaptación en argentina hace unos días), nos mostró la visión futurista de Nissan, así mismo a principios de este 2019, la nueva gama del 370Z 50 años, dejó ver ese entusiasmo de la marca japonesa por estar en la jugada.

También te puede intereesar: RENAULT: PIONERO DEL MOTOR TURBOALIMENTADO EN LA PRUEBA REINA

¿Entonces qué falta? Un sedán compacto. Sí por supuesto el Sentra.

 

Que llegará a nuestro mercado muy probablemente en el último tercio de este año o bien a principios del 2020.  Y que como ya lo hemos anunciado será fabricado en la planta de Aguascalientes, tanto para su distribución en territorio nacional, así como para los mercados norteamericanos.

¿Qué podemos esperar? Pensamos Bastante.

 

Desde luego que la estética tiene que hermanar con los estrenos recientes de la marca, por supuesto la parrilla V motion, los faros de tipo boomerang o bien una óptica high tech, con líneas de carácter mayormente agresivas y una parte trasera más sofisticada, seguramente tendrá sin duda,  la siguiente generación del Sentra.

Pero sobre todo lo que debe prevalecer es una mayor seguridad y asistencias de manejo, producto de la filosofía de la marca por generar conciencia y elementos que ayuden a la conducción segura, premiando la anticipación más que la reacción en caso de un accidente.

 

 

Pero vayamos por partes.

Estéticamente el Sylphy presentado en China este año, nos dio una pista sobre lo que debemos esperar con este nuevo Sentra, más estilizado, con una inspiración gráfica en sus hermanos Altima y Maxima, y una caída por el poste c, con un aire tipo coupé.

Hasta ahí la apuesta nos gusta, pues contará con un toque elegante sin perder sus rasgos de carácter.

 

 

Motrizmente se espera cuente con la tercera generación del motor HR16DE (1.6 litros), asociado a una transmisión X-Tronic CVT, que premiará el consumo de combustible, obteniendo un sedán familiar de bajos costos.

Aunque por ahí tenemos nuestras dudas, pues quedará el hueco para una presentación más delante de una variante turbocargada, como la que se pretende introducir en mercado estadounidense, pero que en México, esta duda quedará en suspenso, hasta el día de la presentación.

 

 

Pero la parte que nos que nos parece más revolucionaría, refiere a la seguridad, que en este nuevo concepto de autos futuristas de la marca,  deberá contar además de con el kit básico de seguridad, (constante en nuestro mercado) como son los frenos ABS, asistentes de estabilidad y bolsas de aire, pensamos ofrecerá más.

La mayor incógnita nos surge cuando vemos que Nissan ha desarrollado múltiples sistemas para perfeccionar el manejo y asegurar en lo más posible el máximo nivel de seguridad en sus autos, de ahí que nos preguntamos si el Nuevo Sentra vendrá equipado con algunos elementos extra, que pueden ser el control inteligente de trazo, control inteligente de suspensión, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, sensor de punto ciego o la alerta de tráfico cruzado.

 

Tecnologías en pleno avance y desarrollo de la marca, que no le vendrían mal a este nuevo producto. Y que además ayudarían a la comercialización de esta nueva interpretación del Sentra.

¿Sólo unos cuántos, o todos? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que el nuevo Sentra llegará pronto y nos mantiene expectantes de su nueva línea.

 

Por: Ray Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img