Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El primer centro de producción de SEAT en Martorell cumple 25 años

 

La fábrica de SEAT en Martorell está de celebración, el motor de la compañía, cumplió 25 años. La planta fue inaugurada en el año 1993, después de solo 34 meses de obras y tras una inversión de 244,500 millones de pesetas (1,470 millones de euros). Desde entonces, SEAT ha producido en estas instalaciones casi 10 millones de vehículos de un total de 39 modelos y versiones diferentes.

 

También te puede interesar: 10 Datos que te van a sorprender de Volkswagen Sedán

 

SEAT trasladó en 1993 la producción de la antigua planta de la Zona Franca en Barcelona, donde la marca fabricó sus coches desde 1953, a Martorell, a apenas 30 kilómetros. Con una superficie total de 2,800,000 metros cuadrados, en la actualidad se fabrican alrededor de 2,300 coches al día, lo que supone en torno a un 95% de la capacidad de utilización de la planta. Con más de 455,000 vehículos fabricados en 2017, desde 2009 la producción en Martorell ha crecido más del 50% y es la planta que produce más automóviles en España (el segundo país fabricante en Europa y el octavo a nivel mundial) y una de las de mayor volumen en Europa.

 

 

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado que “hablar de Martorell es hablar de progreso y de crecimiento. Es nuestro emblema de producción, por lo que estamos muy satisfechos de celebrar estos 25 años desde su inauguración”Luca de Meo también ha querido subrayar la importancia de “cumplir 25 años en uno de los mejores momentos de la planta gracias a los nuevos modelos que hemos lanzado (Ibiza y el Arona), a la inversión en I+D, a la calidad de nuestros vehículos y, sobre todo, gracias a los empleados, que desempeñan su trabajo con compromiso e ilusión”.

 

 

Sabías qué...

… la superficie de la planta de Martorell equivale a 400 campos de fútbol.

…de la planta sale un coche nuevo cada 30 segundos, lo que significa a unos 2,300 vehículos nuevos al día.

… los vehículos más fabricados en estos 25 años son el Ibiza, el León y el Córdoba.

… Martorell tiene más de 2,000 robots que ensamblan la estructura del coche y suponen alrededor del 10% de los robots industriales que hay en España.

… la fábrica cuenta con la mayor planta solar de la industria del automóvil? El proyecto se llama SEAT al Sol y supone un ahorro de 7,000 toneladas de COal año?

… las iniciativas llevadas a cabo en materia de eficiencia energética en Martorell han permitido evitar el consumo de más de 100,000 MWh, que equivalen al consumo anual de más de 10,200 hogares españoles.

Categorías del blog
Te puede interesar
img