Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El tren más rápido de América Latina es mexicano

 

El tren interurbano será el primer transporte en su tipo de América Latina y correrá de la capital mexiquense a la Ciudad de México en tan sólo 39 minutos, a la par permitirá el desplazamiento de 719 pasajeros en cada viaje, de lo cuales 326 irán cómodamente sentados y en condiciones de seguridad de excelencia.

 

también te puede interesar: Galería: Nuevo Acura TLX 2018 llega a México

 

El tren es capaz de desplazarse a una velocidad de entre 90 y 160 kilómetros por hora, también cuenta con un sistema de energía eléctrica que prácticamente desaparece su huella ambiental, tanto como de emisiones contaminantes, así como de ruido en el medio.

 

 

230 mi pasajeros al día se beneficiarán en un recorrido de Zinacantepec Estado de México hasta la zona de observatorio en la Ciudad de México con un costo de 75 pesos en su recorrido total, pero tendrá recorridos cortos de 12 pesos de costo aproximado, como el interseccionado de Observatorio a Santa Fe, el cual se estima se realizará en tan sólo 8 minutos.

 

Las pruebas ya comenzaron y se estima que el avance de la obra es de un 50% aproximadamente, suinversión total será de 37 mil millones de pesos aproximadamente.

Sin duda este tren abre una nueva era en la transportación y en el sistema ferroviario de nuestro país.

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img