Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Energía solar, el futuro de los autos

Se espera que los precios de las baterías eléctricas y solares bajen en los próximos años, muchos expertos consideran que la energía solar aumentará en el uso personal y de muchas industrias, incluyendo la automotriz. 

Stella, que fue el primer auto solar diseñado para uso diario, llegó en Estados Unidos en 2014 y es capaza de competir con algunos vehículos normales. Este auto puede recorrer hasta 500 millas con una sola carga. 

Toyota aún no construido un auto que funcione solamente con energía solar, pero la famosa compañía japonesa ha pasado varios años logrando avances en ese departamento. El Prius 2010 fue el primer modelo que ofreció un sistema de enfriamiento por medio de energía solar. 

El sistema se activa automáticamente después de que el interior del automóvil alcanza o rebasa los 68 grados Fr. A diferencia del Stella, las celdas solares ya formaban parte del diseño del Prius. 

A pesar de que ninguna compañía se ha comprometido al cien por ciento en la construcción de autos solares para el uso diario, la demanda de los usuarios por vehículos más amigables con el medio ambiente irá aumentando y el futuro de los autos podría ser muy brillante…como el sol.

 

Foto: Guigarzade

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img