Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Espectacular cierre de año de BMW

A principio de este año, BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe consolidó sus actividades para la región, fijando su representación en la Ciudad de México, esta decisión, de acuerdo con Dr. Alexander W. Wehr, presidente y director general para la región “subraya una vez más nuestro compromiso en la zona, pues todo el continente americano constituye uno de los mercados en crecimiento más importantes para BMW Group, siendo México la sede ideal por los excelentes resultados que ha tenido la compañía por más de 20 años en el país”.

A casi un año de la reestructuración, los resultados han sido satisfactorios, pues al contar con un frente más robusto para atender las necesidades de cada uno de los canales, las estrategias permean de manera orgánica lo que se traduce en la plena satisfacción de los clientes.

BMW Group, a la conquista del segmento premium

Las ventas de la región colocan a la compañía bávara en una importante posición dentro del segmento de lujo, con un crecimiento en ventas en México hasta octubre de 21.1% (11.901 unidades) referente a la marca BMW, 10.5% (4.771 unidades) para la marca MINI y 21.7% (2.651 unidades) por lo que corresponde a BMW Motorrad, si lo comparamos con los resultados del mismo periodo en el año anterior.

La planta más nueva de BMW Group estará equipada con tecnologías de última generación 
Uno de los principales logros que se consolidó este año, en San Luis Potosí, México, fue la colocación de la primera piedra, de la que será una de las plantas más grandes de BMW Group fuera de Alemania, pues la expansión de la red de producción internacional del Grupo, ha perseguido siempre el objetivo de apoyar el crecimiento de los mercados globales.

La inversión de mil millones de dólares que brindará –en una fase inicial- 1,500 empleos, iniciará actividades en 2019 con la producción anual de hasta 150,000 unidades del Sedán de la Serie 3 de BMW, vehículo que, desde hace más de 40 años, es símbolo y estandarte de la marca, así como un referente en dinamismo, eficiencia y diseño.

Lanzamientos, el futuro hoy

En materia de lanzamientos, en la región se ha presentado la innovadora gama de los vehículos BMW iPerformance y modelos que permiten abarcar nuevos segmentos, entre los que destacan el BMW Serie 2 Gran Tourer (solo en México), BMW M2, MINI Convertible, MINI JCW Convertible, BMW R nineT Scrambler y el BMW i3 con batería extendida.

México y América Latina representan una de las regiones emergentes que reportan grande potencial de mercado al grupo. Debido a que BMW Group es una empresa que mira hacia el futuro y orienta sus acciones hacia el largo plazo, la inclusión de las tecnologías en este territorio, es un aspecto importante de la estrategia corporativa y lo considera como una inversión a futuro.

En 2017, modelos como el nuevo BMW Serie 5, séptima generación del emblemático vehículo; el nuevo integrante de la familia MINI, el aún más divertido y tecnológico MINI Countryman y la espectacular BMW G310 R que fue concebida para moverse en la ciudad por su agilidad y deportividad, que ya se presentaron a nivel mundial, formarán parte de los extensos portafolios de productos en cada país de la zona, con lo cual, BMW Group continua ofreciendo productos con la más alta calidad, tanto por sus procesos de manufactura, como por la innovación tecnológica que contienen.

Cerca de los clientes, satisfacción garantizada

El fortalecimiento de las áreas de ventas y postventa son piezas fundamentales en la estrategia de negocios, por lo que BMW Group implementó la filosofía Future Retail con la que situó a sus clientes en el centro de todas sus estrategias y acciones, con lo promueve que se encuentre más y mejor informado. En 2016, la implementación de la estrategia buscó que los 335 puntos de venta y servicio en México, Latinoamérica y el Caribe, brinden satisfacción completa del cliente a través de una atención que supera todas las expectativas. En este programa los socios de la compañía están realizando una inversión que alcanza 200 millones de dólares a nivel regional y entre las tres marcas (BMW, MINI y BMW Motorrad).

De los elementos del programa se destaca la implementación de nuevos roles dentro del distribuidor como el BMW y MINI Genius, el cual crea un ambiente en la sala de venta, libre de presión, enfocado en explicar la tecnología e innovación de los productos con todas sus ventajas a descubrir. Dicho concepto es pionero en la industria automotriz y con una inversión que supera el millón de dólares para capacitación de personas para este propósito.

Por otro lado, BMW Group demuestra un fuerte compromiso en todos los países donde tiene presencia, es por esto que la compañía desarrolla actividades para el fortalecimiento de las marcas. A nivel regional, eventos como la Carrera Panamericana, el BMW International Golf Cup, BMW M Power Tour con gira en 6 países de la región y las rodadas que fomentan la sana convivencia entre los fanáticos de BMW Motorrad; en conjunto con la ampliación y remodelación en los distribuidores, y la oferta de un extenso abanico de productos, que va desde los modelos top sellers, hasta los súper deportivos e híbridos conectables, tienen la finalidad de satisfacer las necesidades y gustos de los clientes más exigentes.

 

Información proporcionada por BMW Group México.

Categorías del blog
img