Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Este es Audi Q4 Sportback e-tron concept

 

Desde una perspectiva técnica, son gemelos idénticos. Pero en la forma cada uno tiene sus propios rasgos, inconfundibles y característicos: el Audi Q4 e-tron concept dio a los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 la oportunidad de conocer el primer SUV eléctrico compacto de Audi. Con el Q4 Sportback e-tron, la marca presenta ahora el segundo modelo en la gama, que entrará en producción en 2021 como un SUV con carrocería coupé.

Te puede interesar: AUDI A3 SEDAN 2015 ( 106,621Kms ) $266,000

Aproximadamente un año antes de que se entreguen los primeros vehículos, los potenciales clientes del Q4 tienen la oportunidad de empezar a considerar qué versión prefieren: la versatilidad y robustez del SUV clásico o la elegancia y dinamismo de la variante Coupé. Las dimensiones son casi idénticas: con una longitud exterior de 4,60 m y una altura de 1,60 m, el Sportback es un centímetro más largo y bajo. Ambas versiones tienen la misma anchura (1,90 m) y distancia entre ejes (2,77 m).

 

 

Los dos prototipos utilizan el mismo sistema de propulsión y anticipan cómo será en las versiones superiores de la gama. El Q4 e-tron concept y el Q4 Sportback e-tron concept están impulsados por dos motores eléctricos con una potencia total de sistema de 225 kW (306 CV) y, como es característico de Audi, tracción total quattro. Gracias a la excelente motricidad, ambas versiones del Q4 aceleran de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

 

También te puede interesar: MAZDA3 TURBO LLEGA A MÉXICO

 

Una gran batería, con una capacidad de 82 kWh y situada entre los ejes, ocupa casi todo el espacio en la zona inferior de la carrocería. Con más de 450 km de autonomía, de acuerdo con el estándar WLTP, el Q4 Sportback e-tron concept establece la referencia en su clase. Las versiones con tracción trasera ofrecerán una autonomía WLTP superior a 500 km. La plataforma modular de electrificación (MEB) aporta la tecnología al Q4 e-tron concept, al igual que a numerosos vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen en el futuro, desde el segmento compacto hasta versiones superiores. El Audi Q4 e-tron Sportback concept es un anticipo del que será el séptimo vehículo eléctrico de producción en serie de la marca de los cuatro aros, cuando llegue al mercado en 2021.

 

 

Una zaga atractiva: el exterior
En la parte posterior, la silueta del Sportback se inclina hacia abajo en una curva sutil y dinámica. La línea de techo pasa por los pilares D, significativamente inclinados, y termina en un alerón horizontal a nivel del borde inferior de la luneta. Como resultado, el futuro Audi Q4 Sportback parece más largo que el Q4 e-tron concept.

 

 

Sensación de amplitud: el interior
Por sus dimensiones, el Audi Q4 Sportback e-tron concept se posiciona en la parte más alta de la clase compacta. Su tamaño contenido hace de este SUV eléctrico un vehículo ágil para todo uso. En el interior, una distancia entre ejes de 2,77 metros lo convierte en todo un referente. Como no hay un túnel de transmisión que restrinja el espacio, el Q4 Sportback e-tron concept ofrece una amplitud y un confort que sorprenden, especialmente en términos de espacio para las piernas en la parte delantera y aún más en la zona trasera.

 

 

Eficiente: sistema de propulsión y suspensión
La plataforma modular de electrificación (MEB) ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión y niveles de potencia. El Audi Q4 Sportback e-tron concept está equipado con la variante más prestacional. En cada uno de los dos ejes hay un motor eléctrico y, por tanto, este Q4 Sportback tiene tracción quattro. No hay ninguna conexión mecánica entre los ejes. En su lugar, un control electrónico asegura que la distribución del par se coordine siempre de forma óptima, en fracciones de segundo. Esto confiere al SUV coupé una motricidad ideal en todas las condiciones climáticas y sobre cualquier tipo de superficie.

 

 

Deportivo, con respuesta precisa
Un factor clave para el carácter deportivo y la extraordinaria dinámica es la posición baja y central en la que se instalan los componentes del sistema de propulsión. La batería de alta tensión, que tiene la forma de un bloque ancho y plano, se adapta de forma óptima a las dimensiones del Audi Q4 Sportback y está situada entre los ejes, debajo del habitáculo; pesa 510 kg. El centro de gravedad del Audi Q4 Sportback e-tron concept se encuentra, por tanto, a un nivel similar al de una berlina con propulsión convencional.

 

 

La plataforma modular de electrificación MEB: la base
MLB (plataforma modular longitudinal) y MQB (plataforma modular transversal): estos sistemas de componentes para el desarrollo de vehículos representan un gran logro en todos los segmentos de Audi y el Grupo Volkswagen. Las plataformas anteriores se diseñaron principalmente para el uso de motores de combustión. Lo nuevo y diferente de la plataforma modular de electrificación (MEB) es que se ha concebido específica y exclusivamente para automóviles con sistemas de tracción eléctricos. Los ejes, las transmisiones, la batalla y la interacción entre todos los componentes se seleccionan y adaptan específicamente para la movilidad eléctrica.

Categorías del blog
Te puede interesar
img