Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Evaluación: Ford Explorer 2017

 

Ford ofrece como opción de compra una SUV con tres filas de asientos, diseñada para quien tiene familia, no quiere desapegarse de la aventura y desea un manejo ágil y a la vez seguro. ¿Lo ha logrado?

 

También te puede interesar: Test Drive Suzuki Ignis

 

Dimensionalmente la Explorer ofrece un espacio interior bastante amplio y cómodo, pues sus 2291 mm de ancho y  1778 mm de altura, le dan la comodidad a 6 pasajeros adultos de buen volúmen o 7 pasajeros ocupando la segunda fila con 3 personas, sin problemas.

 

 

Una de las características que más nos gustaron fue la potencia y el torque. El motor Motor 3.5L Ti-VCT V6 entrega 290 HP, que te van a hacer sentir poderoso al momento que necesites exigirla, esto en conjunto con sus 255 libras pie  de torque, logran aportar músculo y estabilidad suficiente para poder maniobrar con energía, estabilidad y sobre todo seguridad.

 

 

Por la parte del gasto de combustible resulta que sí consume, y aunque en la ficha técnica nos marcaba 9.5 km/l en ciudad, 15.1km/l en carretera y 11.4 km/l de rendimiento combinado, a nosotros nos marcó un poco más gasto, pero creemos que está justificado, sobre todo cuando te das cuenta que estás moviendo más de 2 toneladas de peso del vehículo, 7 pasajeros adultos, equipaje, y de verdad, no sientes falta de potencia o estabilidad, por lo cual le ponemos una estrellita dorada.

 

 

Otra parte que nos parece interesante es la seguridad del vehículo, que no sólo por las bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para conductor y pasajero, y otros accesorios de seguridad como los cinturones que se expanden en caso de colisión en las orillas de la segunda fila te garantizan el máximo nivel de seguridad.

 

 

Los sistemas asistentes para la conducción como la Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS) y el Control de Tracción Avanzada (AdvanceTrac) con control de estabilidad y control en curvas (Roll Stability Control) funcionan de maravilla al momento de tomar curvas o hacer alguna maniobra que requiera agarre y estabilidad, y en combinación con sus sistemas de seguridad como los frenos ABS, de disco en las cuatro ruedas, más el  sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), te dan toda la seguridad necesaria, sin olvidar que tu precaución y prudencia son el principal punto.

 

 

En su parte estética observamos que la parrilla y los faros de niebla se encuentran rediseñados, así como un diseño un tanto deportivo de todo el vehículo.

Por la parte interior destacamos el quemacocos dual, sistema de entretenimiento muy sencillo en cabeceras de la primera fila, para que el viaje sea más relajado sobre todo si llevas niños, y lo mejor asientos masajeadores, para conductor y pasajero, por si necesitas que te vayan apachando ese dolorcito que te da en la parte baja de la espalda, por tu mala postura al manejar.

 

 

Por estos motivos y otros detalles, pensamos que Ford Explorer 2017 es un muy buen vehículo si tu vida transcurre en familia, pero le quieres echar un poco de galleta.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img