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Fallas en los verificentros

A pesar de que se anunciaron los cambios oportunamente para que los centros de verificación pudieran  adecuarse a los cambios establecidos en la NOM Emergente 167, que entró en vigor el pasado 1 de julio, la Profepa ha clausurado las líneas de verificación en varios de ellos, debido a la falta de calibración de las pesas usadas en los dinamómetros para realizar las pruebas. Asimismo, Guillermo Haro, procurador federal de Protección al Ambiente, puso en duda los 26 años en los que se estuvo llevando a cabo la verificación en nuestro país, por esta misma circunstancia.

Es así como la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), encabezada por Tanya Müller, ha solicitado a la Profepa la certificación requerida para que los verificentros puedan dar servicio a la población, a más tardar, la semana siguiente, ya que al día de hoy solo 14 de los 67 verificentros están realizando pruebas. Evidentemente, este hecho afecta a los automovilistas con engomado amarillo, terminación 5 y 6 que en este mes deben realizar la verificación de sus vehículos.

Lo que sí aseguró la Profepa es que las pruebas de OBD II se están llevando a cabo, sin ningún contratiempo. Te recordamos que esta prueba aplica para los modelos 2006 y posteriores.

Si deseas información acerca de los verificentros a los cuales puedes acudir, visita:

http://www.sedema.cdmx.gob.mx/sedema/images/archivos/verificacion-hoy-no-circula/verificacion-vehicular/verificentros-2016.pdf

 

Redacción Carplanet.

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