Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

FCA disminuye las exportaciones de autos mexicanos

Las exportaciones del consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA) disminuyeron considerablemente en 2016. La compañía reportó que los envíos a los Estados Unidos disminuyeron en 106 mil unidades, es decir, el 5% del total regional, así como también sus exportaciones hacia Canadá se vieron afectadas en 29 mil vehículos, un 10% total de la región.

A pesar de ello, las ventas en México se elevaron tan sólo un 1%, muy poco de acuerdo a lo esperado, sobre todo, porque en Estados Unidos la empresa tuvo un estancamiento en cuanto a ventas, a pesar de la salida al mercado de dos nuevos vehículos el Chrysler 200 y el Dodge Dart.

El estancamiento en cuanto a ventas puede tener dos razones. Por un lado, puede deberse al cambio de dirección que ha tenido la compañía quien se ha direccionado a fabricar más camionetas y vehículos utilitarios.

Este cambio catalogado por ellos mismos como una estrategia, pretende ampliar su capacidad para satisfacer una amplia demanda de vehículos de amplia rentabilidad como son el Jeep Wrangler y el Jeep Grand Wagooner que son bastante robustos sin tener que abrir nuevas fábricas.

La compañía liderada por el CEO de FCA, Sergio Marchionne, cree que empleando esta estrategia se podrán alcanzar los objetivos financieros planteados para este 2018. El reajuste de la fábrica fue descrito como un “plan de mejora de márgenes” para América del Norte.

Por otra parte, el detenimiento de las ventas también podría vincularse a la incertidumbre creada en torno a las empresas dedicadas al ramo de los autos, quienes hasta el día de ayer se veían amenazadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien les había amenazado con aumentar aranceles si seguían produciendo vehículos en México.

“¡Quiero que se construyan plantas nuevas para automóviles vendidos aquí!”, declaró Trump en Twitter después de reunirse con directivos de General Motors, Ford y Fiat Chrysler.

Con estos cambios y la apertura de nueva cuenta a reinvertir con bajos impuestos en Estados Unidos Fiat Chrysler espera repuntar en ventas este año.

 

 

Texto: Raymundo Espinosa.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img