Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Fiat 500 Abarth Edición Especial

 

A 62 años de su primer aparición, Fiat lanza una edición especial del 500 Abarth, en tributo a México. Por supuesto, esta edición está disponible en los colores verde, blanco y rojo.

También te puede interesar: GALERÍA: CORVETTE L88 ROADSTER CONVERTIBLE 1967

Tras 60 años de haber conquistado el mundo, pues en 1936 se lanzó al mercado Fiat 500 Topolino, y aunque comparte el nombre con el 500 actual, no fue hasta años después cuando por fin tuvo su tan característica apariencia.

 

 

En 1957 salió a la venta el Nuevo 500. Este auto fue diseñado por Dante Giacosa con el objetivo de crear un auto sencillo y económico que pudiera ser una alternativa a las motonetas (con la ventaja de poder cubrir a los pasajeros de la lluvia).

El modelo fue un éxito y para 1975, cuando dejó de producirse, se habían vendido más de 4 millones de unidades. Durante estos años se produjeron varias versiones alternativas de Fiat 500, incluyendo una Sport, con motor más potente; Giardiniera, su versión familiar; y el 500 R o Rinnovata.

30 años después del Nuevo 500, en 2007 se lanza el Fiat 500 que conocemos hoy en día, con una imagen rediseñada, pero que conservaba las mismas líneas que lo caracterizaron desde 1957. En la actualidad puedes encontrarlo en su versión Abarth con motor Turbo o en su versión 500L, más espaciosa.

 

 

Para su versión de tributo a México sólo se produjeron 37 unidades, dedicados a entusiastas de la marca y puristas de la conducción de alto desempeño.

¿De dónde viene el nombre de Abarth?

Se trata de un reconocimiento a Karl Abarth quien fue el diseñador que aportó un desempeño de auto de carreras a este compacto, dando ese plus a un vehículo que en esencia es útil y familiar.

Por ello este tributo a México poseé un alto desempeño, que lo hace capaz de rodar en pista con eficiencia y calidad motora de clase mundial, sin olvidar que es un auto pequeño para uso diario.

 

Redacción.

Categorías del blog
Te puede interesar
img