Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Finalistas de GT-Academy viajarán a Silverstone

Por tercer año consecutivo, Nissan Mexicana llevará a seis representantes del GT-Academy a Inglaterra para concursar en la final mundial de esta convocatoria. Los aspirantes a pilotos profesionales: Johnny Guindi, Gonzalo Castro, Gabriel Ortiz, Lorenzo Goicoechea, Enrique Rodríguez y Óscar Jaime, fueron seleccionados entre 84, 906 gamers aficionados deseosos de incursionar en las pistas internacionales.


La parte final del proyecto se dividió en dos partes para los 20 finalistas. La primera se realizó el 22 de septiembre en un hotel de la Ciudad de México y tuvo como objetivo que los gamers se enfrentaran a un circuito virtual de carreras.
La segunda, se llevó a cabo el pasado viernes 23 de septiembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para seguir con la evaluación de los aficionados que desean seguir persiguiendo su sueño en pistas reales.
En esta jornada los participantes tenían que completar satisfactoriamente tres pruebas a las fueron sometidos y que estaban divididas de la siguiente manera:
1. Prueba dinámica contra reloj en un Nissan 370 Z.
2. Prueba física para demostrar su condición física y reflejos.
3. Prueba en una rueda de prensa con diferentes medios para probar su facilidad de palabra y dominio de temas automovilísticos.

Esta es la prueba de uno de los participantes en el Autódromo de la CDMX:

 

 

Para este último reto se contó con la presencia de Ricardo Sánchez, primer ganador del GT-Academy y que actualmente es el primer piloto mexicano del equipo NISMO, compitiendo para el Campeonato Blancpain GT Series Sprint Cup, quien inspiró a los participantes para no darse por vencidos.


Los seis finalistas viajarán próximamente a Silverstone, Inglaterra, donde se enfrentarán a los seleccionados de Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y tres países del norte de África: Marruecos, Egipto y Argelia. El ganador absoluto, además de convertirse en el campeón del GT-Academy Internacional 2016, asistirá a un intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales, correrá en la Campeonato Mundial de Resistencia de Le Mans, con la opción de poder ser parte del equipo NISMO y representar a este equipo a nivel internacional, al igual que hoy lo hace Sánchez.
Paralelamente a la competencia, Nissan tenía preparada para los medios la prueba en pista de dos de sus icónicos modelos deportivos: el Nissan 370 Z y el GT-R, con la cual comprobamos personalmente el gran poder de ambas máquinas, aunque el premio de aceleración y potencia se lo lleva, sin chistar, el GT-R, que en 3.2 segundos es capaz de alcanzar los 100 km.
Carplanet felicita a Nissan por ser una marca tan comprometida con generar un semillero de talentos en nuestro país. Ojalá que esta plataforma nos dé a muchos más pilotos que puedan representar a México a nivel internacional.

Texto y fotos: Claudia Castillejos M.

Categorías del blog
Te puede interesar
img