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Ford apuesta a las plataformas de realidad virtual para la compra de un auto

Ford está estudiando las tendencias en los hábitos de compra de los vehículos utilizando tecnologías virtuales. La investigación de la realidad aumentada tiene como objetivo desarrollar un sistema de compra que les permita a los clientes vivir una experiencia completa. ¿Qué significa esto? Que los clientes podrán experimentar a través de la realidad virtual la sensación de conducir los vehículos en los que están interesados y decidir en base a una experiencia completa.
 

 

Gracias a la realidad virtual, se pueden testear los diferentes modelos de la marca dónde y cuándo se quiera, para que el cliente pueda obtener una visión más clara del vehículo que  desea y más información antes de ir a un concesionario. Durante la experiencia de realidad  virtual, incluso se puede sentir el "aroma" a nuevo de los vehículos. Con esta nueva tecnología, los clientes que deseen comprar un vehículo, podrán realizar una prueba de manejo en las dunas del desierto o en la playa sin salir de la comodidad de su hogar. "Del mismo modo, aquellos que buscan un vehículo para la ciudad, pueden probarlo en su hogar cómodamente, simulando las horas pico de tráfico," dijo JeffreyNowak, Director  Experiencia Global Digital Ford.

 

 

Compra personalizada.

Gracias a estas investigaciones  se podrá visualizar hasta cómo quedaría estacionado el vehículo en la puerta del hogar. Las compañías de bienes y/o servicios se están adaptando a una sociedad que prioriza la experiencia a la hora de comprar. "Visualizamos el día en que el consumidor pueda elegir absolutamente todo del modelo en el que se encuentra interesado, incluso el color de los acabados en el interior, en el tiempo y el especio que desee. Ford ya está utilizando en profundidad la realidad virtual en el área de diseño de la compañía. En un estudio de diseño que llevó a cabo Ford en Colonia, Alemania, los diseñadores se basan  tecnologías avanzadas que les permite experimentar vehículos sin un prototipo físico. "Las personas deciden dentro de los tres minutos si les gusta o no un producto, lo mismo ocurre con los vehículos", dice Amko Leenarts, Líder de las Operaciones Globales de Diseño de Interiores de Ford.

Texto: José Antonio Durán

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