Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ford GT ahora con rines de fibra de carbono

El nuevo Ford GT es uno de los automóviles deportivos más innovadores del mercado, no solo por su espectacular desempeño, sino también por su diseño que ha buscado transformar cada aspecto del vehículo para dotarlo de fuerza. A partir de esta premisa, el equipo de Ford Performance desarrolló los nuevos rines de fibra de carbono para el Ford GT, que facilitan la aerodinámica del vehículo, al hacerlo más ligero y con una capacidad de respuesta más eficiente.

Con esto, el Ford GT se convierte en el segundo vehículo en tomar ventaja de las propiedades que ofrece la fibra de carbono. El primero fue el Ford Shelby GT350R Mustang.

A diferencia de los rines pintados en negro del Shelby GT350R, los del Ford GT se ofrecerán en dos acabados: mate y brillante, permitiendo exponer la impresionante naturaleza del tejido de fibra de carbono.

Los rines de fibra de carbono dan una gran cantidad de ventajas sobre las ruedas de aluminio tradicionales, desde ahorro en el peso, mejora de la dinámica del vehículo y mayor confort en la marcha.

El Ford GT se ofrece, de serie, con rines de aluminio forjado de 10 brazos de medidas: 8,5 x 20 pulgadas los frontales, y 11,5 x 20 pulgadas los traseros. Los rines de fibra de carbono (opcionales) vienen en el mismo tamaño, pero son estructuralmente más rígidos y son casi 1 kilo más ligeros, lo que redunda en la reducción de la inercia en un 25 %.

La rueda más ligera mejora el contacto constante con la superficie del pavimento, mejorando la tracción y el control del conductor. Cada rueda de giro también actúa como un giroscopio, por lo que al ser más ligera la rueda mejora el tacto de la dirección y la dinámica, ya que requiere menos energía para acelerar o girar las ruedas, mejorando la respuesta del vehículo.

Además, mientras que las ruedas de metal pueden actuar como una campana, la naturaleza densa e inerte de fibra de carbono proporciona mejor rendimiento global en términos de ruido, vibración y aspereza (NVH) y un viaje más tranquilo, que se traduce en comodidad y refinamiento.

 

Información proporcionada por Ford México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img