Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: Acura RDX: Una nueva personalidad

 

La SUV de lujo más deseada, Acura RDX llega al mercado mexicano con una nueva perspectiva de la filosofía original Precision Crafted Performance y marca el debut de la próxima generación del diseño, en una forma más emocional, atlética y agresiva para combinar con su SUV de alto rendimiento y lujo. Es el primer modelo completamente nuevo de Acura diseñado en torno a la nueva cara de Acura y su elemento distintivo, la parrilla de pentágono de diamantes de Acura, desde la cual el diseño fluye intencionalmente.

 

También te puede interesar: Video: Audi e-tron: electrizantemente divertido

 


Basada en el Acura Precision Concept en una arquitectura de carrocería y chasis completamente nueva y exclusiva de Acura que incorpora una gran cantidad de nuevas tecnologías y características premium, entre ellas la interfaz True Touchpad® de Acura, un techo corredizo ultra ancho y panorámico, sistema de audio digital Elliot Scheiner ELS 3D Surround, y asientos deportivos Acura de próxima generación.

 



La completamente nueva RDX es impulsada por un motor con inyección directa y turbocargado de 2.0 litros y 16 válvulas con tren de válvulas DOHC VTEC® acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, primera en su tipo dentro del segmento. Con una potencia máxima de 261 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque la nueva transmisión y la tecnología de nueva generación Super-Handling All-Wheel Drive® (SH-AWD™) de Acura, hacen de ésta la RDX más rápida y con mejor control que ha existido hasta la fecha.
 
La nueva RDX está disponible a partir de hoy en todos los distribuidores Acura en la República Mexicana en sus dos versiones: TECH y A-SPEC con distintivos detalles de apariencia deportiva por dentro y por fuera.
Los precios para el mercado mexicano son para la versión TECH $739,900 pesos y para la versión A-SPEC $809,900 pesos.

 


 
Desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo en Estados Unidos de Acura, el objetivo final del equipo RDX era sencillo: fabricar la mejor RDX de la historia, un vehículo que sienta las bases para una nueva generación de vehículos Acura en términos de diseño, rendimiento, calidad superior y tecnología.
Transmisión, Suspensión, Chasis y Dirección


La nueva Acura RDX cuenta con un motor de aleación de aluminio 2.0 Litros Turbo, 16 válvulas DOHC con VTEC®, potencia máxima de 261 hp @ 6,500 rpm y un torque 280 lb/pie @ 1,600 - 4,500 rpm.
Además de incluir un Sistema de tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas. Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD®), Sistemas Dinámicos Integrados (IDS) con cuatro diferentes modos de conducción: Nieva, Confort, Deportivo y Deportivo+ (Snow, Comfort, Sport & Sport +), Paletas de cambios en el volante (Paddle Shifters) y transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, primera en su tipo dentro del segmento.

 

 

Suspensión independiente en las cuatro ruedas, de tipo MacPherson adelante y multi-link atrás. Dirección geosensible de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPS) Electric Power Steering.

Seguridad

La RDX 2019 tiene como equipamiento estándar la suite AcuraWatch™ de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor, que comparte con MDX y TLX, y que incluye el sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™), control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y mitigación de salida de la vía, Monitoreo de punto ciego (BSI), Asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción (TCS), Mitigación al sistema de conservación del carril (Road Departure Migitigation System RDMS), Conservación de carril (LKAS + LDW Lane Keep Assist + Lane Departure Warning) alerta de frenado por colisión frontal.

 



Cuenta además con la generación más reciente de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura, nuevos anillos de acero de alta resistencia para las puertas, y por primera vez, ocho bolsas de aire, incluyendo nuevas bolsas de aire para las rodillas del conductor y del pasajero en el asiento delantero, así como las representativas luces Acura JewelEye™ LED.


Recientemente la SUV RDX obtuvo del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) el más alto galardón y la más alta calificación posible respecto a seguridad para cualquier vehículo en su clase. La RDX 2019 calificó para MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ gracias a una clasificación alta de "BUENO" en todas las pruebas de resistencia contra choques, la tecnología de seguridad activa AcuraWatch™ estándar que le concede una clasificación superior y faros delanteros disponibles también clasificados como buenos.

 


 
Exterior más premium y emocional
El exterior de la nueva Acura RDX también ofrece una presencia exterior más premium y emocional para ir con su diseño de cuerpo avanzado. Aunque se reconoce instantáneamente como una RDX, la nueva RDX tiene un diseño más agresivo y atlético, con una postura más larga y ancha, ruedas empujadas hacia las esquinas y detalles de diseño esculpidos con nitidez. Los detalles exteriores de primera calidad incluyen iluminación LED con la nueva generación de faros LED Jewel Eye ™ de Acura y un techo corredizo panorámico ultra ancho, estándar en las dos versiones TECH y A-SPEC.
 
La estructura del cuerpo de la RDX 2019 es significativamente más rígida, liviana y sellada acústicamente, proporcionando la base para la excepcional respuesta de manejo, una calidad de conducción flexible, una cabina dramáticamente más silenciosa y un rendimiento de seguridad de colisión de alto nivel.

 


 
La nueva SUV RDX es 2.4 pulgadas más larga que la previa RDX, con la longitud añadida que ayuda tanto al espacio para las piernas traseras como para la capacidad de carga. Su postura más atlética es cortesía de un cuerpo más ancho de 1.1 pulgadas y una distancia entre ejes más larga de 2.6 pulgadas que también hace que la RDX sea más hábil para absorber las irregularidades de la carretera.
 
Desarrollado en el Acura Design Studio en Los Angeles, California, e inspirado en el Acura Precision Concept, la nueva personalidad de la RDX presenta una forma más emocional y atlética que combina con su imagen SUV de alto rendimiento y lujo. Es el primer modelo completamente nuevo de Acura diseñado en torno a la nueva cara audaz de Acura y su elemento de diseño distintivo, la parrilla del pentágono de diamantes de Acura, desde la cual el diseño fluye intencionalmente hacia afuera, que se complementan con los nuevos faros LED Acura Jewel Eye® que se unen dinámicamente a la parte delantera aerodinámica con los laterales del cuerpo.

 


 
Debajo de la parrilla de diamante, la fascia de estilo deportivo muestra un trío de aberturas: en el centro, un amplio conducto de refrigeración para el intercooler del turbocompresor del motor, y en cada esquina, aberturas de cortina de aire funcionales en forma de ala, inspiradas en las del superdeportivo Acura NSX.
 
El perfil lateral dice RDX de un vistazo, pero al igual que el frente, evoluciona el modelo en una forma más apasionada y agresiva. Ruedas más grandes de 19 pulgadas para la versión TECH y de 20 pulgadas para la versión A-SPEC, mientras que las manijas de las puertas del cuerpo y acentos brillantes a lo largo de la parte inferior del cuerpo le dan a la nueva RDX una apariencia más exclusiva. Los laterales del cuerpo se desarrollan con una línea de carácter más fuerte y más enfática que se extiende desde los arcos de la llanta delantera hasta las manijas de las puertas.
 
Interior inspirado en el Acura Precision Cockpit y el superdeportivo NSX
 
Inspirado en el Acura Precision Cockpit y el superdeportivo NSX, la RDX 2019 marca un cambio dinámico en el estilo, la calidad superior y la sofisticación tecnológica de la SUV de Acura para cinco pasajeros. La nueva RDX ofrece un alto nivel de comodidad y nueva tecnología en una cabina más espaciosa.

 


 
Con una distancia entre ejes más larga y más ancha, y piso plano en la segunda fila, el nuevo paquete interior inteligente de la RDX brinda espacio útil y versátil para cinco pasajeros, con el volumen de pasajeros y carga de primera clase, hombro y espacio libre en la primera fila y segundo. Espacio para piernas y espacio para las rodillas, junto con una capacidad de carga más versátil y flexible.
 
Una nueva y distintiva consola central "flotante" de gran altura crea una sensación de cabina delantera más personal y ofrece opciones de almacenamiento más convenientes que los modelos de la competencia, combinando una utilidad superior con un estilo de vanguardia.
 
La nueva RDX también presenta múltiples nuevas tecnologías Acura y características premium, que incluyen asientos deportivos Acura, el sistema de sonido ELS Studio 3D™ de próxima generación, y la nueva e innovadora Acura True Touchpad Interface ™, combinando los mejores elementos de una pantalla táctil y una interfaz remota en un diseño más intuitivo y orientado al conductor.

 


 
Acura True Touchpad ™
 
La nueva personalidad de la RDX presenta la interfaz de usuario más avanzada de Acura hasta el momento. La nueva True Touchpad Interface™ presenta una pantalla Full-HD de 10.2 pulgadas colocada en lo alto de la consola central cerca de la línea de visión natural del conductor, una pantalla táctil de doble zona con asignación de posición absoluta que combina los mejores elementos de una pantalla táctil convencional con los de una interfaz remota.
 
Todos los elementos de la interfaz True Touchpad™, incluido el nuevo sistema operativo con gráficos simples y limpios y estructuras de menú, se diseñaron de forma conjunta para funcionar perfectamente entre sí. También debutó en la RDX, el nuevo sistema integrado de reconocimiento de voz en el lenguaje natural, que mejora dramáticamente la facilidad e intuición de los comandos de voz en el vehículo, además de la capacidad de reconocimiento de escritura en la Interfaz True Touchpad.
 
La investigación y el desarrollo del prototipo del panel táctil, como se presentó originalmente en Acura Precision Cockpit, fue validado en el Laboratorio de Simulación de Conducción de la Universidad Estatal de Ohio, establecido con la ayuda del Centro de I + D de Acura en Ohio. En el proceso, se descubrió que, en promedio, los conductores se aclimatan y se sienten cómodos con el sistema del panel táctil en cuestión de minutos.

 


 
Equipamiento y Tecnología


En cuanto al equipamiento interior, la nueva personalidad de la SUV RDX añade numerosas mejoras enfocadas al confort y disfrute de todos los pasajeros incluyendo asientos delanteros con ajuste eléctrico de doce vías con calefacción ajustable y automático en ambas plazas, comandos de voz para sistema de navegación, audio y manos libres, interfaz HandsFreeLink para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth, Pantalla On Demand Display de 10.2 pulgadas con Touchpad Control, reproducción de audio vía Bluetooth, sistema de audio digital Elliot Scheiner ELS 3D Surround, pantalla inteligente Multi-Información de 7 pulgadas que muestra las funciones de computadora de viaje, sistema de acceso inteligente sin llave Smart Entry Keyless, sistema de encendido del motor sin llave con botón Smart Start Engine, cámara de reversa con tres ángulos de visión y pautas dinámicas incorporado en pantalla, sensores frontales y traseros de reversa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img