Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Galería: Dodge Challenger SRT Demon 2018

Los 840 caballos de fuerza y 770 libras-pie de torque del motor HEMI® Demon V8 supercargado de 6.2 litros hacen del Dodge Challenger SRT Demon el ‘muscle car’ más potente de la historia

Equipa el motor V-8 más potente fabricado para un auto de producción. Challenger SRT Demon posee el 0 a 100 km/h más rápido del mundo para un auto de producción: 2.3 segundos. SRT Demon registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un auto de producción. El sistema de inducción Air-Grabber™ incluye la toma de aire de cofre más grande de cualquier auto de producción. Primer auto de producción en serie diseñado para gasolina sin plomo de alto-octanaje. Primer auto de producción en serie para cuarto de milla con Torque Reserve que entrega niveles aumentados de potencia y torque en la arrancada. La producción de la edición limitada para este año modelo (3,000 Estados Unidos/300 Canadá) estará disponible a finales del verano, las entregas a los distribuidores Dodge/SRT en Estados Unidos iniciarán este otoño

 

 

 

También te puede interesar: 

 

Vin Diesel hace la presentación oficial del Dodge Challenger SRT Demon 2018

 

Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: el wheelie más largo por un auto de producción con 2,92 pies (89 centímetros). Dodge Challenger SRT Demon también registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un vehículo de producción.

 

 

 

El corazón del Demon: V8 Supercargado

El corazón del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, que genera 840 caballos de fuerza y 770 libras-pies de torque. El motor pintado de rojo del Demon está certificado con el estándar SAE J1349  de la Industria por su medida de caballos de fuerza y torque. El motor cumple todas las regulaciones de emisiones legales aplicables. Aunque el Demon V-8 comparte su arquitectura con el Hellcat V-8, es mucho más que un motor Hellcat más potente. Más de 50% de los componentes en el Demon V-8 difieren del Hellcat V-8, entre otros:

  • Supercargador más grande: 2.7 litros frente a 2.4 litros
  • Presión incrementada a 14.5 psi frente a 11.6 psi
  • Límite de revoluciones por minuto más alto: 6,500 rpm frente a 6,200 rpm
  • Gasolina: dos bombas de gasolina dual-stage en vez de una
  • Caja de inducción más grande con tres fuentes de toma de aire: Air-Grabber™ en el cofre, Air-Catcher™ en el faro y una entrada extra cerca de la llanta.

Además, el HEMI Demon V-8 incluye válvulas de alta velocidad, bielas y pistones reforzados y un sistema de lubricación mejorado. Estos cambios le permiten al motor mantener más potencia de salida y presión, alcanzando los rigurosos requerimientos de durabilidad del Grupo FCA. Similar al Challenger SRT Hellcat, el SRT Demon viene con dos llaves. La llave negra limita la potencia del motor a 500 caballos de fuerza. La llave roja desbloquea 808 caballos de fuerza y 717 libras-pie de torque. Con cualquiera de las llaves, el conductor puede activar los modos Eco y Valet Mode. Eco Mode limita la potencia del motor y modifica la programación de cambios de marcha para incluir arranques en segunda velocidad. Valet Mode limita el motor a 4,000 rpm y reduce la entrega del torque.

 

 

Abastecimiento de combustible: gasolina sin plomo de alto octanaje

Challenger SRT Demon es el primer auto de producción en serie, legal para las calles, diseñado para trabajar con gasolina sin-plomo +100 octanos. Este tipo de gasolina está disponible en selectas estaciones de servicio, tiendas especializadas y, por supuesto, en pistas de carreras en la Unión Americana.

TransBrake por primera vez en un auto de producción

Cada Dodge Challenger SRT Demon está equipado con la transmisión de serie TorqueFlite 8HP90 automática de ocho velocidades. Esta transmisión, incorporada y probada con el HEMI Hellcat V-8, incluye algunos cambios significativos para acoplarse al Challenger SRT Demon. Los cambios internos incluyen un convertidor de torque mejorado que entrega un incremento del 18% en la multiplicación de torque. El Challenger SRT Demon es el primer auto de producción en serie con TransBrake, el cual bloquea el eje de salida de la transmisión para mantener el auto en posición antes de una salida estática. Esto permite al conductor aumentar las vueltas del motor (2,350 rpm) sin sobrecargar los frenos, resultando en una entrega de potencia más rápida y 15% más torque de salida. 

Primera vez en autos de producción: Drag-mode Launch Assist

Instalado por primera vez en un auto de serie, el Launch Assist del SRT Demon utiliza sensores de velocidad de las ruedas para identificar que los neumáticos están perdiendo adherencia. Si se detecta que están resbalando, el módulo de control del SRT Demon reduce momentáneamente el torque del motor para maximizar la tracción casi instantáneamente sin que el conductor tenga que levantar el acelerador. Adicionalmente el sistema cuida los neumáticos reduciendo la presión cuando la pista está bacheada o el auto se levanta.

 

 

 

 

 

También te puede interesar: 

 

Vin Diesel hace la presentación oficial del Dodge Challenger SRT Demon 2018

 

 

Primera vez en autos de producción: neumáticos de carreras legales para la calle

Los neumáticos Nitto NT05R 315/40R18 fueron exclusivamente diseñados y desarrollados para el SRT Demon, con un nuevo compuesto y una construcción de perfil específica. Las radiales de carreras le dan al SRT Demon un área de contacto 15% más grande y más del doble de agarre que el Challenger SRT Hellcat.

 

 

Ingeniería: más tracción, menos peso

La misión principal del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es cubrir el cuarto de milla tan rápido como sea posible. Para lograrlo, se combina lo mejor de ambos mundos, el mecánico y el ajuste electrónico para entregar la máxima tracción manteniendo la precisión y control de la dirección. Los amortiguadores Bilstein adaptativos han sido desarrollados para el cuarto de milla, desplazando la mayor cantidad de peso posible a las ruedas traseras para lograr la máxima tracción en la salida. La transferencia de peso mejora la tracción de las ruedas traseras un 11%. En la búsqueda de cada décima de segundo, los ingenieros se enfocaron en eliminar la mayor cantidad de peso posible. El resultado: el equipamiento removido al Challenger SRT Demon pesa más de 200 libras.

¿Cómo perdió más de 200 libras?

  • 58 libras: se remueve el asiento y cinturones delanteros
  • 55 libras: no hay asiento trasero ni tapetes
  • 24 libras: no hay equipo de audio – bocinas, amplificador ni cableado asociado
  • 20 libras: se remueven las molduras del maletero, alfombras, cobertura de la llanta de refacción
  • 19 libras: la barras estabilizadoras son huecas y más pequeñas
  • 18 libras: se remueve la resina, aislantes de carrocería y espuma
  • 16 libras: se utilizan calipers de freno de aluminio de cuatro-pistones más ligeros y un rotor de dos piezas más pequeño de 360 mm
  • 16 libras: se incorporan ruedas livianas y tuercas abiertas
  • 4 libras: se incorpora una columna de dirección inclinable/telescópica manual
  • 2 libras: se remueve el módulo y sensores de estacionamiento

 

 

Doble personalidad: Performance Pages y Drive Modes

Performance Pages informan al conductor con datos en tiempo real, incluyendo una visualización gráfica de caballos de fuerza del motor y torque con cambios de marchas trazados, temperatura de refrigerante del supercargador, temporizador para tiempos de reacción, 0-100 km/h, 0-160 km/h, tiempo transcurrido de octavo de milla y cuarto de milla y velocidad, Fuerza G instantánea, longitudinal y lateral máxima y medidores con lectura para temperatura y presión de aceite, temperatura de refrigerante, temperatura de fluido de transmisión, temperatura de entrada de aire, relación de aire/combustible, temperatura de refrigerante de intercambiador, presión de potencia y voltaje de batería. Los modos de manejo incluyen: Drag Mode, exclusivo del Challenger SRT Demon, Auto Mode, que prepara el ADS (suspensión adaptativa por sus siglas en inglés) para un viaje confortable con una conducción tranquila y Custom Mode que le permite seleccionar al conductor entre configuraciones Auto y Drag Mode para la transmisión, paletas de cambio, tracción, suspensión y manejo. Eco y Valet Mode están disponibles en Performance Pages. Cuando el Valet Mode está activado, los caballos de fuerza del motor se reducen y las revoluciones por minuto son limitadas a 4,000. También algunas funciones de rendimiento, como las paletas de cambio del volante y el Launch Control, son desactivados. El conductor puede activar y desactivar Valet Mode con una contraseña de cuatro dígitos que él mismo puede crear. Todo se controla desde la pantalla táctil Uconnect de 8.4-pulgadas.

 

 

 

 

Diseño funcional e intimidante

El Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el Challenger más ancho en la historia y tiene un aspecto feroz. Las molduras musculosas acompañan los livianos rines de 18x11 pulgadas con neumáticos Nitto NT05R Drag radiales 315/40R18 adelante y atrás, fabricados especialmente para el Demon, agregando 3.5 pulgadas al ancho del auto. Las luces de posición delanteras están diseñadas para fluir con la forma de las salpicaderas. El Dodge Challenger SRT Demon 2018 estará disponible en 14 colores exteriores: B5 Blue, Billet Silver, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, Indigo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, White Knuckle y Yellow Jacket.

 

 

 

 

Demon Crate, todavía más exclusivo

El paquete Demon Crate, disponible para los compradores del Dodge Challenger SRT Demon, contiene componentes que desencadenan el potencial del auto en la pista de carreras y está totalmente personalizado con el nombre del comprador, número de VIN y número de serie.

 

 

 

Información proporcionada por la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img