Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Garage Italia Customs y BMW i celebran el Memphis Design

BMW i y Garage Italia Customs presentaron dos vehículos nuevos y únicos para celebrar al Memphis Design Group, y de hecho fue una premier mundial en el extraordinario entorno del Pabellón UniCredit en Milán. Con el exclusivo diseño interior y exterior del BMW i MemphisStyle en el BMW i3 y en el BMW i8, la plataforma creativa de Lapo Elkann rindió homenaje al estilo visionario del movimiento artístico y cultural que revolucionó el mundo del diseño en la década de 1980. 
 
 
Memphis Group y BMW i, fue fundado en 1981 por Ettore Sottsass, y Memphis Group fue una antítesis absoluta del funcionalismo y la lógica comercial. Y dio lugar a líneas audaces en mobiliario que estaba caracterizado por materiales inusuales y patrones gráficos originales. El estilo fue claramente provocativo y estuvo inspirado por movimientos como el Art Deco y sus sorprendentes figuras geométricas, el Pop Art con sus colores brillantes y el Kitsch, como una forma de desprenderse del diseño minimalista de la década de 1970, dijo Adrian von Hooydonk, vicepresidente Senior de BMW Group Design. Durante la década de 1980, Memphis Group cuestionó la severidad formal y la funcionalidad clásica de artefactos de diseño de forma un tanto provocativa así como humorística. De esta manera, Memphis se convirtió en un símbolo de diseño contemporáneo.
 
 
 
BMW Group persiguió un enfoque similar cuando diseñó los vehículos BMW i, cuestionando el lenguaje del diseño de vehículo típico, abriendo caminos nuevos y rediseñando vehículos desde cero. Los vehículos eléctricos de la primera generación estaban predominantemente previstos para llamar la atención. BMW fue el primer fabricante de vehículos que utilizó plástico reforzado con fibra de carbono como un material nuevo para la producción industrial en serie. Una sucesión de fuertes contrastes de superficie que se convirtieron en una expresión pura de rebelión y liberación de los estándares rígidos del diseño tradicional. Lo que llama la atención es que cada uno de los elementos está perfectamente alineado y que las figuras geométricas siguen impecablemente las curvas de la carrocería de los dos vehículos.
 
 
 
 
 
Texto: José Antonio Durán
 
 
 
 
 
 
Categorías del blog
Te puede interesar
img