Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Gasolina a la baja

Los precios promedio de la gasolina han registrado el nivel más bajo en Estados Unidos desde 2009. Según la AAA (American Automobile Association), el precio promedio por galón está por debajo de los 2 dólares (34 pesos), es decir, 52 centavos por litro (8.9 pesos)

 

gasprices

 

Y mientras en México, un país con importantes reservas petroleras, estamos pagando un precio muy alto por la gasolina, es Estados Unidos los consumidores se encontraron con el precio más bajo desde 2009. Reportes de la AAA indicaron que en algunas estaciones de servicio se registraron precios por galón de la gasolina regular de 1.77 dólares y hasta de 1.59 dólares. Al tipo de cambio de este martes 22 de diciembre estaríamos ante un precio de 30.09 pesos y de 27.03 pesos por galón respectivamente; por lo tanto el litro tendría un costo de 7.14 pesos y 7.94 pesos.

 

estaciondeservicio

 

Las razones a las que se debe esta sensible baja en los precios de la gasolina son los bajos precios del barril de petróleo a nivel global, así como las numerosas reservas de petróleo de Estados Unidos.

 

Por: Marcos Martínez

 

Información: Investigación.

Categorías del blog
img