Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

GM reconoce a su fuerza laboral femenina

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, General Motors reconoció a las mujeres como parte indispensable de su fuerza laboral y recalcó la importancia de potenciar las fortalezas de cada persona sin importar condiciones como género, edad, nivel socioeconómico, religión, etc., para mantener a GM en la vanguardia de la innovación tecnológica y sobresalir en la industria automotriz.
Hoy en día, mujeres líderes encabezan algunas de las principales funciones de GM a nivel global como Manufactura, Electrificación y Car Sharing, entre otras. En México, más de 3,500 mujeres laboran en los cuatro Complejos de Manufactura y las Oficinas Centrales que tiene la empresa en el país, lo que representa el 21% de la fuerza laboral; 4 de ellas forman parte del Comité Ejecutivo encabezando las Direcciones Jurídica, de Relaciones Públicas y Comunicación, y los Complejos de Manufactura de Silao, Guanajuato y San Luis Potosí.
Para fomentar la integración y la atracción de talento femenino, en todas las localidades de la empresa existe un grupo de “Mujeres en Manufactura” (WIM, por sus siglas en inglés) y en el Centro Regional de Ingeniería y las Oficinas Centrales se conformó un “Grupo de Afinidad para Mujeres” (AGW, por sus siglas en inglés), enfocadas en proveer y promover una red de interacción y desarrollo profesional, así como propiciar una cultura de diversidad y equidad de género.


Cuatro historias de éxito en GM de México

Alicia del Valle, Directora de GM Complejo San Luis Potosí
Alicia ingresó a General Motors en 1989 ocupando la posición de Ingeniero de Calidad y Desarrollo de Proveedores. Ha sido Directora de dos Complejos de Manufactura de GM teniendo bajo su responsabilidad equipos de hasta 4,500 personas. Actualmente dirige las operaciones de Complejo San Luis Potosí, integrado por una Planta de Ensamble donde se fabrican Chevrolet Aveo y Chevrolet Trax; así como una Planta de Estampado y una Planta de Transmisiones.
Iliana Martínez, Directora Jurídica de GM de México
Con una trayectoria de 22 años en General Motors, Iliana fue la primera mujer en ocupar una posición en el Comité Ejecutivo de GM de México. Actualmente encabeza el Departamento Legal de General Motors para México, Centroamérica y el Caribe, y sus principales responsabilidades son asegurar que todas las operaciones de la compañía, desde el proceso de manufactura hasta el de venta y/o comercialización de vehículos, se lleve en cumplimiento a la legislación y normatividad aplicable. En adición, asume la responsabilidad de la parte de Cumplimiento Corporativo y Ético en los negocios de la Compañía y de Seguridad.
TheriA. Quigley, Directora de GM Complejo de Silao
Con sólo 23 años, Teri ingresó a General Motors en 1986 como becaria para soportar el proyecto de Optimización en Mantenimiento en la Planta de Ensamble de General Motors en Pontiac Michigan, el cual, serviría para su tesis. Después de una larga trayectoria en la empresa con diversas posiciones en países como Estados Unidos, Reino Unido y México, desde 2014 encabeza las operaciones de Complejo Silao, integrado por una Planta de Ensamble donde se producen Chevrolet Cheyenne y GMC Sierra; una Planta de Motores, una Planta de Transmisiones y una Planta de Estampado. El equipo que encabeza Teri está conformado por más de 5,500 empleados. Actualmente, es también líder del grupo de “Mujeres en Manufactura de GM Norteamérica”.
Teresa Cid, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM de México
Luego de una trayectoria profesional de 10 años en diferentes posiciones dentro de la empresa, Tere ingresó al Comité Ejecutivo de GM de México en 2016, siendo actualmente la integrante más joven del mismo. En esta posición, Tere es responsable de fortalecer la reputación de la empresa y sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac; de la Comunicación Interna para 15,000 empleados en 6 localidades; y de la estrategia de Responsabilidad Social de GM basada en tres pilares: Cuidado del Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad.

Información proporcionada por GM México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img