Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

HARLEY-DAVIDSON LIVEWIRE, UNA MOTO QUE MARCO EL 2020

Estos últimos días hemos hablado más que nunca del famoso fabricante de motocicletas Harley-Davidson, y es que no solo está a punto de escribir un capítulo sumamente importante en su historia con la presentación oficial de su primera motocicleta Adventure (la Pan America 1250 2021), sino que durante el 2020 también logró impresionarnos con la Harley-Davidson LiveWire que sin duda marcó el tan complicado año para todos.

 

¿Por qué la LiveWire marcó el 2020?

La Harley-Davidson LiveWire es la primera motocicleta eléctrica de los Milwakee que finalmente se convirtió en una realidad, razón suficiente para dejarnos con la boca abierta y el ojo cuadrado. Esta motocicleta, que sin duda marcó el 2020 al llegar como punta de lanza de la marca en temas de movilidad eléctrica sobre dos ruedas, es una autentica joya que va de lujo una vez que la pruebas.

Uno de los primeros aspectos que te llama la atención de la Harley-Davidson LiveWire, una máquina sin embrague y sin cambios de transmisión; es la sensación de aceleración y el sonido de su motor eléctrico, además de su posición de manejo (mucho más cómoda de lo que te haría pensar), ¡absolutamente brutal, debemos decir!

La Harley-Davidson LiveWire, es una  motocicleta histórica para la marca, pues rompe con toda una tradición de motores de gasolina, dejando a un lado el clásico bicilíndrico de la marca.

 

Modos de conducción

Con un peso total de 210 kg, suspensión delantera y trasera SHOWA regulables, frenos delanteros de discos con pinza de doble pistón, y una autonomía que oscila entre los 225 km en ciudad y los 142 km en carretera; cuenta con siete modos de conducción (cuatro de ellos predefinidos), Rain, Sport, Road y Eco, que entre cambio y cambio según las necesidades, te hará sentir por qué, aunque eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire sigue siendo un Harley en todo su esplendor.

Para la elección de estos modos, la Livewire cuenta con una pantalla TFT táctil a todo color de 4,3 pulgadas.

 

TE RECOMENDAMOS: HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA 1250: 3 RAZONES PARA NO PERDERSE SU LANZAMIENTO

 

Harley-Davidson LiveWire: Una verdadera Harley

No cabe duda que los Milwakee acertaron con este paso, y aunque se trata una máquina de gama alta de un precio nada asequible, nos ha conquistado con su motor denominado “Revelation”, un corazón de imanes permanentes refrigerado por agua capaz de entregar 110 CV a 15.000rpm y un par de 117N, que va de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

Pionera, de estilo deportivo, esta custom, cuenta además, con frenada regenerativa configurable por el motorista. La LiveWire emplea una batería de litio de 15 kWh para propulsar la moto y otra más pequeña de 12V que se encarga de alimentar las luces, claxon, instrumentación y mandos.

Hablando del chasis de la Live Wire, este ha sido fabricado en aluminio y algo que casi olvidamos mencionar, es que esta máquina dispone del H-D Connect, el sistema de conectividad por medio del cual se puede disfrutar de funcionalidades como la planificación de rutas, ubicación, eventos, acceso a información de la moto (carga de las baterías, autonomía disponible), o alertas sobre seguridad y asistencia en caso de robo (detecta manipulación o golpes y rastreo por GPS), además de notificaciones de mantenimiento automáticos.

 

La buena noticia para México

¡Es 2021! “Ajá y ¿eso qué?” como recordarán, justo el año pasado la firma oficializó el arribo de la Harley-Davidson LiveWire a tierra azteca para este año, y para preparar el terreno, la marca lanzó LiveWire Electric Highway, un concurso al cual convocó durante el 2020, en el que el ganador se convertirá en el primer mexicano en rodar esta motocicleta… ¡Y ya no podemos esperar!

Tú qué dices ¿son necesarias más razones para reafirmar que la Harley-Davidson LiveWire fue una de las motocicletas que marcó el 2020?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: Harley-Davidson

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img