Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Has visto trabajar Effi-BOT ? DHL y su vehículo autónomo

 

Alrededor de 450 toneladas (Entre autos y equipo técnico) son enviadas a cada carrera de Fórmula E, esto es el equivalente al tamaño de 25 contenedores de océano. Es por ello que DHL hace prioridad en revolucionar la industria del transporte de mercancías y equipo, e innova con el sistema Effi-BOT de DHL que se encuentra operando desde ayer y lo hará durante toda la carrera a celebrarse este sábado 1º de abril en este 2017.

 

 

DHL refuerza su compromiso no sólo con la Fórmula E sino también con el medio ambiente. Para ello utiliza energías de propulsión alternativa como son los vehículos autónomos que además de realizar un trabajo eficiente al entregar los materiales necesarios dentro del paddock para beneficio de las escuderías, lo hace mediante el uso de de un sistema dotado con Effi-BOT de DHL.

¿Qué es Effi-BOT?

Se trata de un robot independiente que permite realizar el trabajo de recolección y traslado de materiales y equipo de competencia de manera segura, rápida y eficiente, sistema que opera mediante un control remoto que se programa para seguir la trayectoria del operador, ya sea delante o detrás de él.

 

 

“DHL apoya este tipo de iniciativas amigables que junto con el programa Go Green mejoran considerablemente las operaciones de transporte y movilidad de mercancías, reduciendo notablemente la huella de carbono dejada por vehículos con motor de combustión” Mencionó Rodolfo Wolniewitz, Director General de DHL eCommerce México. “Para DHL el campeonato de la Fórmula E es una plataforma global para promover la sustentabilidad y el futuro de la movilidad. Como pionero del desarrollo de soluciones logísticas ecológicas, DHL comparte con la Fórmula E el compromiso con la innovación y las soluciones verdes en pro del medio ambiente”.

 

De esta manera DHL consolida su posición como socio logístico de este sensacional evento de clase y difusión global.

 

Texto, video y fotos: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img