Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¡Hasta 400%! Encarecen seguros para auto

 

Compañías como GNP, AXA y Mapfre han aumentado el costo de sus tarifas para seguros de automóvil hasta en un 400%.

 

También te puede interesar: Sabes ¿Qué tanto influye la música en nuestra concentración al manejar? 

 

Esto debido a que la empresa de auto transporte Uber relajó sus políticas para seleccionar a sus choferes operadores y esto derivó en un aumento en el riesgo de accidentes de tránsito. El Director Técnico de Quálitas Pilar Moreno comentó que: “Los conductores de Uber tienen hábitos de conducir peores a los de un chofer de taxi tradicional”.

 

Por su parte la compañía de seguros HDI notificó a sus clientes la cancelación de su póliza de seguro para autos de Uber debido a la periodicidad con la que tienen accidentes los conductores de esta empresa. Por su parte empresas como GNP, AXA y Mapfre cuadriplicaron sus costos debido a la misma situación.

Por otro lado Víctor Castillero Director Técnico de Automóviles en Afirme, mencionó que “ 6 de cada 10 Choferes de Uber están chocando diariamente, es decir el 60% de los conductores,” Una cifra bastante alta. “Creemos que sí hay un riesgo, y el riesgo final es no aceptar Uber como compañía de seguros o ponerte tarifas de 20,30 o 40 mil pesos que no creo las pueda pagar un cliente o socio de Uber” Reiteró.

 

 

Las empresas comienzan a ver a Uber como un obstáculo comercial con sus clientes, veremos que está dispuesta a hacer la trasnacional por solucionar este problema.

 

Texto: Raymundo Espinosa

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img