Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Honda S2000 de 9000 rpm ¿Está de regreso?

 

Para muchos aficionados nostálgicos de la marca y en particular del S2000 está podría ser una noticia más que fantástica, pero ¿qué tan cierta es?

También te puede interesar: EL TOUAREG MÁS DEPORTIVO DE LA HISTORIA

Honda ha hecho oficial una gama completa de piezas en un nuevo catálogo de accesorios, destinados a cubrir las necesidades del mítico S2000 que desapareció a finales la primer decada de los dos miles, una nave que fue producida para conmemorar los 50 años de la marca y que tras su salida del mercado comenzó a ser revalorado por sus múltiples cualidades y que tras de algunos años de distancia 820 para ser exactos desde su aparición), ahora desata gran euforia entre los fans.

 

 

De manera oficial el S2000 20 aniversario es hasta ahora, sólo un concepto, y las únicas piezas oficiales en venta aportan un kit de carrocería, una suspensión (más moderna por supuesto) con múltiples mejoras, así como el estéreo que para puntualizar a dejado un gran vacío entre los seguidores, pues a diferencial del original, este ya no trae la casetera en el stereo escondido detrás de una solapa, lo que le quita legitimidad y pronunciada nostalgia desde mi punto de vista. Pero sólo es eso. No hay nada (aún) que haga suponer la reaparición.

 

 

Entonces ¿cuál es el propósito real de la aparición de estos nuevos accesorios, su comercialización y el rumor cada vez más sonado del regreso del identitario S2000? ¿Se tratará de un nuevo concepto o bien el remaster de un viejo conocido?

Al parecer la marca tiene en mente probar antes que aventurarse a una nueva etapa del S2000, la voluntad de compra de los seguidores, y por otro lado, la publicidad generada por la expectativa, está llamando la atención de familiarizados con la marca, así como los que no lo son tanto. Otra de las teorías que más hemos escuchado, señala, que este es sólo el principio de un largo camino en publicidad, enfocado a presentar un S2000 eléctrico, lo cual me parecería algo sumamente interesante de acuerdo a la tendencia de los mercados y las marcas actuales.

Lo que sí es cierto, es que este esfuerzo, se hermana con la idea de Nissan por fabricar piezas nuevas para conceptos antaños y muy extrañados por los fanáticos. Hace una década cuando se dejó de vender S2000, el público se dio cuenta de la trascendencia de perseguir las 9000 rpm y las maravillas de los motores de distribución variable (VTEC), ahora esa idea, represneta una necesidad por dejarse seducir de nuevo por esas experiencias de manejo y parece regresar a los corazones de los seguidores de la marca así como de los fans que nunca lo experimentaron.

 

 

Pues bien, esperemos, que nos depara el 2020, 2021 y posteriores con respecto al S2000.

Por: Ray Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img