Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Hyundai Motor Group y SK Innovation colaborarán en el desarrollo del ecosistema de la industria de b

 

Hyundai Motor Group (el grupo automotriz al que KIA pertenece) y SK Innovation Co. han acordado cooperar en el desarrollo de un ecosistema sustentable para baterías de vehículos eléctricos (EV) que son clave para la futura industria de la movilidad.

 

Te puede interesar: AUDI Y CLIMEWORKS ALMACENAN CO2 DE LA ATMÓSFERA BAJO TIERRA


Ambas empresas anunciaron su plan para cooperar en diversas áreas comerciales relacionadas con la industria de las baterías de vehículos eléctricos, incluidas las soluciones de venta, el servicio de gestión de éstas, así como su reutilización y reciclaje.

La colaboración surge de la necesidad compartida de las empresas de crear una cadena de valor de baterías y fortalecer el respeto al medio ambiente en las operaciones comerciales que cubren todo el ciclo de vida de las baterías de vehículos eléctricos.

 

 

A diferencia de los esquemas de cooperación existentes entre compañías de movilidad y de baterías que tendían a centrarse en el suministro de baterías, la cooperación Hyundai Motor Group -SK apunta a un ciclo virtuoso de uso de baterías conocido como Battery as a Service (BaaS), que incluye el servicio de arrendamiento o alquiler. Como resultado, se espera que la cooperación catalice la difusión de diversos sistemas de cooperación entre empresas de movilidad y baterías.

 

También te puede interesar: 

 

A través de esta unión, las dos partes tienen como objetivo fortalecer la estabilidad de la cadena de suministro de baterías y crear un círculo virtuoso de recursos desde el reciclaje hasta la producción; reducir las emisiones de carbono; fomentar un diseño óptimo que conecte los vehículos eléctricos y la reutilización de la batería, y cree sinergias maximizando el valor agregado.

Para permitir la cooperación, ambas partes se están enfocando en el proceso inicial de recolección y verificación del paquete de baterías del modelo Niro EV de KIA Motors.

En particular, las dos empresas buscarán soluciones que puedan maximizar el valor y el respeto al medio ambiente de las baterías de los vehículos eléctricos, incluida la reutilización de baterías que ya no pueden ser destinadas a vehículos en diversas aplicaciones, como los sistemas de almacenamiento de energía (ESS); y reciclaje de baterías que extrae más del 90 por ciento de metales económicamente valiosos como litio, níquel y cobalto.

Se espera que estas innovaciones mejoren el valor y la competitividad de la industria del reciclaje de baterías, lo que reforzará la futura era de los vehículos eléctricos.

Además, Hyundai Motor Group y SK Innovation planean sinergizar las infraestructuras y capacidades comerciales de sus respectivas afiliadas que abarcan diversas industrias, fortaleciendo así la competitividad de sus baterías y expandiendo el crecimiento de los sectores relacionados.

"La cooperación de Hyundai Motor Group con SK Innovation, un proveedor de baterías de primer nivel para nuestra Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) que se presentará en 2021, marca un primer paso crítico para maximizar las sinergias entre las empresas de movilidad y baterías", dijo Youngcho. Chi, Presidente y Director de Innovación de Hyundai Motor Group. "Esperamos que nuestra cooperación desempeñe un papel inmensamente positivo en el fortalecimiento de la competitividad de Hyundai-KIA en movilidad limpia, así como en la expansión del suministro de vehículos eléctricos ecológicos".

 

 

“Esta colaboración entre Hyundai Motor Group, que lidera la popularización de los vehículos eléctricos en el mercado global, y SK Innovation, que posee la tecnología avanzada en el desarrollo y reciclaje de baterías, es muy significativa porque los dos han unido fuerzas para colaborar en todo el Ciclo EV” dijo Dongseob Jee, Presidente de la unidad de negocio de las baterías de SK Innovation. "Ambas empresas crearán un sistema de colaboración transparente para explorar nuevas oportunidades comerciales en toda la cadena de valor de la batería".

Además de colaborar con SK Innovation, Hyundai Motor Group, a través de sus marcas como KIA, se esfuerza por asegurar y abrir nuevos mercados al colaborar con actores globales especializados en la reutilización de baterías de vehículos eléctricos, incluidos Korea Hydro & Nuclear Power Co., Wärtsilä, OCI y Hanwha Solutions. El Grupo, a través de la colaboración con SK Innovation Co., planea reforzar fundamentalmente su competitividad asegurando tecnología e infraestructura, y expandiendo sus áreas de negocio.

Categorías del blog
Te puede interesar
img