Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Iluminación, sistema de seguridad en nuestros autos

 

La luz frontal de nuestro vehículo es uno de los temas más importantes para la seguridad vial; cuántas veces hemos viajado de noche y no tener un buen campo de visión por lo malo de nuestra iluminación. Allí la interrogante qué tipo de luz o de faro debemos comprar? La realidad es que existen varias opciones hoy en día, pero las principales son los faros de halógeno, xenón, y más recientemente los LED.

También te puede interesar: El nuevo BMW Serie 4, llega a México

Los faros de halógeno son los más comunes en los autos por su costo y fácil cambio; estas son lámparas o bombillas sencillas de cambiar en los faros de nuestro vehículo, y su costo es relativamente bajo, con una vida promedio de mil horas de trabajo. Sin embargo, su alcance no es mucho y su color empieza a cambiar con el desgaste, y se vuelve de un color amarillo, y bajo ciertas circunstancias como la niebla prácticamente son ineficientes.

 

Los siguientes serían los faros de Xenón, también a estos se les conoce como faros de descarga de alta densidad, y que son un tubo herméticamente sellados, llenos de un gas que ilumina a través de dos electrodos y la corriente generan la energía para iluminar.

 

 

Dentro de las principales ventajas contra el halógeno, es que iluminan muchos más, tienen un gran rango de iluminación de casi 170 metros, y tienen un color claro que no lastima a otros conductores, además estas tienen una mayor vida útil.

Actualmente la mayoría de los vehículos en segmentos de lujos o equipados ya vienen con esta tecnología de fábrica; el costo de esta tecnología es muy elevado respecto al de halógeno.

Y por último se cuenta con la tecnología más reciente en iluminación que son los LED, los LED se usan prácticamente en todas las industrias debido a su bajo costo, fácil operación y capacidad de acomodarse en diferentes posiciones.

 

 

 

Éstos son de bajo costo y de muy bajo consumo, en términos de iluminación están en medio de los de Halógeno y Xenón, pues  alumbran más que los de Halógeno, pero no tanto como los de Zenón.  Es importante conocer todas las variedades que existen para la iluminación de nuestro auto, ya que la luz de éste es uno de los elementos de seguridad más importantes cuando manejas de noche.

 

Texto: José Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img