Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Industria automotriz generará 800 mil empleos

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Rodrigo Alpizar Vallejo, declaró que espera que la industria automotriz genere 800 mil empleos en el 2015, donde en el acumulado del año se han generado 669 mil.

 

La economía mexicana ha tenido un crecimiento del 2.1% en el presente año y un crecimiento similar sería muy positivo en el 2016 ya que el tipo de cambio no lo ha favorecido y no se espera que el precio del barril de petróleo se recupere.

 

 

El alto precio del dólar con relación al peso afecta directamente la venta de autos de lujo y de vehículos pesados porque su precio se calcula en la moneda americana. Los segundos subieron su precio el mes de febrero y se han podido mantener el resto del año. Muchos consumidores de este tipo de vehículos esperan que pase la volatilidad de la moneda antes de invertir en ellos.

 

La economía mexicana se enfrenta a un panorama adverso por el mal estado de la región latinoamericana donde Brasil se enfrenta a una crisis. El paquete económico será positivo para el país, pero no será suficiente para desarrollar su potencial.

 

Sin embargo, se espera que el año cierre con la venta de 1.3 millones de autos ligeros vendidos. Este rubro tendrá un impulso este mes con el buen fin donde está previsto que supere al mismo evento el año pasado por 3 o 4%.

 

 

Por: José López

Fuente: Canacintra

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img