Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Inicia construcción de nueva planta de Michelin

Grupo Michelin comenzó esta semana la construcción de su planta 69 a nivel mundial, con una ceremonia oficial y la tradicional colocación de la primera piedra, misma que se llevó a cabo de la mano de representantes del Gobierno Federal y Estatal, así como de representantes de socios comerciales y directivos globales y locales de la compañía en León, Guanajuato.

La nueva planta, que se convierte en la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica, contará con una extensión de 98 hectáreas y 142,000 metros cuadrados de construcción, y estará ubicada en el Parque Industrial de León-Bajío (PILBA), siendo esta la mayor inversión global del grupo en 2016, $510 millones de dólares (aproximadamente €450 millones de euros).

Se prevé que la construcción de la planta acabe a finales de 2018, y que la producción aumente de manera gradual hasta alcanzar cuatro a cinco millones de llantas al año, principalmente bajo la marca Michelin para autos, camionetas y crossovers de alto rendimiento y ultra-alto rendimiento. Además, se espera que la planta emplee a, por lo menos, mil personas.

"Estamos muy entusiasmados de celebrar este acontecimiento de la mano de nuestros clientes y líderes del gobierno de León y México quienes nos han ayudado a consolidar este logro”, dijo Mike Boggs, director de Michelin México. “Estamos ansiosos por unirnos a la comunidad de negocios en León y esperamos establecer relaciones a largo plazo aquí", finalizó.

 

Información proporcionada por Michelin México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img