Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Inicia la construcción de la Línea 7 del Metrobús

Aunque propiamente la obra dio inicio el 1 de diciembre, hoy en día continúan los trabajos de levantamiento topográfico, protección y confinamiento de áreas de trabajo que darán continuidad a la obra que probablemente hará de la Avenida Reforma una zona poco transitable.

A partir de ayer, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (SOBSE) trabaja en la construcción del carril confinado sobre la Avenida Paseo de la Reforma, por donde circularán los 90 autobuses de doble piso que serán parte de esta línea, a la altura del Eje 2 Norte. Para el tramo actual de 100 metros de excavación (60 centímetros de la superficie de rodamiento) se usarán 112 mil metros de concreto hidráulico. Este mismo procedimiento se realizará por el carril derecho de la avenida, desde Indios Verdes hasta llegar a la Fuente de Petróleos, cerca de Periférico, trayecto que marca los 15 kilómetros de extensión que tendrá la obra, la cual, posteriormente, confluirá en la zona de Santa Fe, en Cuajimalpa. Se estima que la obra tenga una duración de 10 meses.

El servicio de la Línea 7 del Metrobús sustituirá a 180 camiones de transporte público por las unidades de doble piso que cuentan con tecnología Euro VI, que reducirá la contaminación de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno. Se tiene contemplado que las 32 estaciones tengan una afluencia de 110 mil personas diariamente.

Por otra parte, el gobierno de la CDMX ha señalado que Reforma no tendrá modificaciones en su aspecto y, únicamente, se instalarán las estaciones o parabuses sobre las banquetas.

Si requieres más información acerca de los avances de la obra, así como las vialidades que se irán cerrando a la circulación, consulta las redes sociales de SOBSE de la CDMX:

Twitter: @SOBSECDMX

Facebook: Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

 

Texto: Claudia Castillejos M., de acuerdo a información del sitio oficial del gobierno de la CDMX.

Foto de portada: Sitio oficial del gobierno de la CDMX.

Foto interiores: Obras Web.

Categorías del blog
Te puede interesar
img