Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

ISOFIX: Protección para los más pequeños

Hoy en día, los autos incorporan una gran variedad de prestaciones y amenities para que los pasajeros puedan disfrutar más de los recorridos y de la conducción. Sin embargo, los fabricantes se están enfocando cada vez más a los temas de seguridad que están relacionados con las políticas establecidas a nivel mundial sobre salud pública y mortandad.

En el caso de la industria automotriz, los pequeños acompañantes sufren mayores riesgos de ser víctimas fatales, ya que están más indefensos y, en caso de un percance automovilístico, están desprevenidos y, por tanto, vulnerables, para soportar los fuertes impactos. Desde hace varias décadas, se habían adaptado los asientos o sillitas para bebé para que éstas pudieran colocarse y ajustarse con los cinturones de seguridad del propio vehículo. A pesar de ello, las estadísticas por muertes infantiles eran alarmantes. Cifras publicadas por el INEGI revelan que en el mundo 500 niños mueren cada día en el trayecto entre sus hogares, el colegio, parques de juego y casas de familiares o amigos debido a accidentes de tránsito.

Debido a ello, se han creado dos sistemas exclusivos en los vehículos para el ajuste firme de los asientos infantiles: LATCH e ISOFIX.

Este último es un sistema creado en Europa, diseñado para simplificar la manera en la que debemos ajustar los asientos para menores que van en el auto, por medio de unas anillas solidarias con las dimensiones y ubicación estandarizadas (bajo la Norma de Seguridad ISO-13216) que enganchan directamente la silla con un simple clic.

Ubicar los enganches es de lo más sencillo pues un símbolo que se encuentra entre el asiento y el respaldo nos indica la ubicación y situación de los anclajes.

En el pasado los anclajes de ISOFIX contaban únicamente con dos puntos, pero en la actualidad cuenta con un tercer punto que puede estar ubicado en la parte trasera del respaldo del vehículo o en la parte inferior. Su propósito es impedir que el asiento "pivote" hacia adelante en colisiones frontales.

Una de las ventajas del sistema es la existencia de indicadores de color verde que nos muestran cuando la silla se ha instalado de manera correcta, con lo cual tenemos la certeza que nuestro pequeño estará seguro.

Sin duda ISOFIX es una razón más, para confiar en tu auto.

Texto: Raymundo Espinosa.

Foto: Todo autos.

Categorías del blog
Te puede interesar
img