Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

ITALIKA D125 LT ¿PARA QUIÉN?

¿La has visto? La ITALIKA D125 LT, descrita como una motoneta cómoda y fácil de manejar, es un vehículo de dos ruedas sencillo para quienes buscan desplazarse de manera ágil por la ciudad; donde moverse,  incluso en distancias cortas, resulta todo un caos por el tráfico de la ciudad, o bien por el mismo ritmo tan acelerado en el que acontece la vida cotidiana.

 

¿Para quienes es recomendada la ITALIKA D125 LT?

La ITALIKA D125 LT es una opción práctica para tareas diarias y sencillas como pequeñas compras en el super, o entrega de mercancía. Más pensada para mujeres y jóvenes por su ligereza (solo 79 kg con capacidad de carga hasta de 150 kg), también es una moto ideal para repartidores.

Gracias a su rendimiento de 29 kilómetros por litro, que se traducen en 160 km por tanque (¡bastante, bastante bueno!), garantiza no dejar tirados a quienes por ejemplo se dedican a la entrega de alimentos, cuya tarea les requiere ir de un lado a otro sin parar a ciertas horas del día, y que una sola pausa para la carga de combustible, puede representar un ingreso menos.

Si bien es una moto que no tiene cajuela, pues ha decido ocupar el espacio para brindar una mayor capacidad de combustible (5.5 L), su asiento desmontable que se convierte en parrilla, te permite la opción de adaptar una caja sin mayor problema, esto sin contar la pequeña canastilla al frente del vehículo que también puede ser de gran ayuda en esta labor.

 

¿Qué sí y qué no de la ITALIKA D125 LT?

Y como en todo, para hacerte una recomendación honesta sobre este vehículo, tuvimos que también enumerar sus puntos negativos; que más bien serían recomendaciones a la misma marca y que claro, dependiendo del uso para el que tengas contemplada a la ITALIKA D125 LT, puede resultar una ventaja, desventaja o pasar de largo.

Como ya lo dijimos, esta es una moto bastante, bastante ligera y ahorradora a más no poder, lo cual, nos agrada de sobremanera. ¡79 kg de peso en seco es prácticamente nada!, eso la hace completamente manejable para prácticamente cualquier persona. En cuanto a su precio de introducción ( $16,499.00 M.N.), lo consideramos aceptable para lo que ofrece.

En general, tiene un buen diseño del cuadro; no obstante, su estética no nos convence del todo (y es aquí donde entramos con aquellos detalles que pueden agradar a algunos pero a otros no). Su canastilla se lleva un punto, que es una de las características que salta primero a la vista (por cierto, este elemento, no lo posee ninguno de los otros 20 modelos que ofrece la marca en cuanto a motonetas se refiere).

Algo que también nos ha llamado la atención, pero no nos hace sentirnos seguros, es su singular faro que tampoco se asemeja al de ningún otro modelo… Por lo menos de ITALIKA en este segmento, y que, si bien trata de evocar lo retro, sí pensamos que la marca hubiese podido entregar algo mejor, mismo caso con el tablero.

El tablero completamente análogo de esta ITALIKA D125 LT , que solo está disponible en azul (algo que tampoco nos agrado demasiado, pues pensamos que una variante en negro hubiese  125cc, aunque no es del todo funcional, pues te da un parámetro muy corto para realizar la carga en caso de agotarse.

Otro punto donde también nos quedó debiendo ITALIKA es en el detalle frontal de la moto donde el cableado queda visible que da la impresión de que algo olvidaron, pero lo sopesamos con el detalle de la incorporación de iluminación LED en sus direccionales.

 

¿Qué hay del motor?

El corazón de la ITALIKA D125 LT es un 4 tiempos monocilíndrico refrigerado por aire, y alcanza una velocidad punta de 71 km/h, Potencia máxima de 7.6 Hp @ 7500 RPM, un Torque de 6.9 N-m @ 6500 RPM, e Ignición por descarga de condensado (nos encantaría ya contar con Inyección electrónica).

 

TE PUEDE INTERESAR: ITALIKA PRESENTA SU MOTO CAFE RACER BLACKBIRD

 

Horquilla telescópica, frenos de tambor y basculante mono amortiguador completan lo esencial que tenemos por decir de esta moto.

Cómoda, ágil y fácil de manejar… ¡Sí a la ITALIKA D125 LT para tareas sencillas del día a día y para novatos!   

 

ITALIKA D125 LT: Ficha Técnica

MOTOR

Tipo de motor 4 Tiempos, monocilíndrico
Cilindrada 124 CC
Velocidad máxima 71 km/h
Potencia máxima 7.6 Hp @ 7500 RPM
Torque máximo 6.9 N-m @ 6500 RPM
Rendimiento de combustible 29 km/L
Sistema de arranque Eléctrico y de pedal
Sistema de ignición CDI (Ignición por descarga de condensador)
Transmisión Final Automática/por banda
Capacidad de combustible 5.5 L
Rendimiento de combustible por tanque 159.5 km
Capacidad de aceite .8 L
Tipo de enfriamiento Aire forzado

CHASIS

Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Basculante mono amortiguador
Frenos delanteros Tambor
Frenos traseros Tambor
Llanta delantera 3.00-10
Llanta trasera 3.00-10

DIMENSIONES Y PESO

Largo total 1760 mm
Ancho total 620 mm
Alto total 1030 mm
Altura del asiento 750 mm
Capacidad de carga 150 Kg
Peso en seco 79 Kg

 

Fuente / Fotografía: ITALIKA

Por: Michelle Rivalcoba 

Categorías del blog
img