Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

KIA Motors reforesta 136 mil m2 en sus plantas

KIA Motors reforestó 136, 289m2 de áreas naturales durante 2015 en todas sus fábricas ubicadas alrededor del mundo, lo que se tradujo en un incremento de 3.9% respecto a 2014. En total, la empresa suma 3.5 millones de metros cuadrados de zonas arboladas creadas en las inmediaciones de sus plantas de producción, de acuerdo con el informe “Move” de sustentabilidad que elabora la compañía anualmente.

La reforestación se ha implementado en las instalaciones de producción que tenía KIA Motors hasta 2015, ubicadas en Corea del Sur en las ciudades de Sohari, Hwasung y Gwangju; Žilina en Eslovaquia; Georgia en Estados Unidos y en la provincia de Yancheg en China, en las que se plantaron 4.94 millones de árboles el año pasado.

Para KIA Motors, la plantación de árboles es una pieza clave para consolidar instalaciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente. En 2015, la empresa invirtió 32.5 millones de dólares, 50% más respecto a 2014, en iniciativas verdes para sus tres plantas ubicadas en Corea del Sur, con el objetivo de mejorar las condiciones medio ambientales de cada región. Esta iniciativa se suma a otras como la implementación de procesos de fabricación y de pintura libres de sustancias peligrosas que se integrarán próximamente en todos sus complejos alrededor del mundo.

Con la reforestación de sus zonas de producción, KIA Motors contribuye a que 107.5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) sean absorbidas al año de la atmósfera, si se considera que cada árbol plantado puede transformar hasta 22 kilogramos de CO2 a lo largo de 12 meses. Con la creación de nuevas áreas verdes, la compañía también ha logrado evitar casos de contaminación del suelo desde el año 2000.

KIA Motors se ha comprometido en buscar innovaciones y mejoras en los procesos de producción para cada una de sus plantas a nivel mundial, con el objetivo de reducir cada vez más su impacto sobre el medio ambiente. Los esfuerzos de la empresa al respecto, junto con el desarrollo de sistemas alternativos de motorización y el uso de materiales ecológicos y reciclables en sus vehículos, han sido reconocidos por Interbrand, consultoría líder de marcas en el mundo, al posicionarla en el lugar 35 en su informe más reciente sobre las Mejores Marcas Verdes del Mundo en 2015.

 

Información proporcionada por KIA Motors México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img